Hazard: "El Real Madrid es una cultura, sientes que estás ahí para ganar"
Eden Hazard ha concedido una extensa entrevista a Sport/Foot Magazine en la que repasa sus primeros meses en España.
Jugar en el Madrid - "Es un sueño. Cuando empecé a jugar en el jardín de casa siempre era el club al que apoyaba. Zidane era mi ídolo. El estadio, cuando lo vi en la televisión, era mágico. La camiseta blanca, impecable, para mí fue excepcional. Un mito. A menudo íbamos de vacaciones, con la familia, a España. Nunca a Madrid. Está demasiado lejos de Bélgica en coche. Todos me hablaban del Real cuando estábamos jugando al fútbol en vacaciones. Estábamos viendo sus partidos".
Por qué no fichó antes por el Madrid - "Ya cuando estaba en Lille existía esta posibilidad. Pero quería probar en Inglaterra. Era más fácil ir a Inglaterra que a España. Sólo tenía 21 años. Es difícil para un joven de 21 años venir aquí".
¿Pero pudo venir al Madrid hace dos años? - "Todos los años se hablaba de mi llegada al Madrid. Nunca he tenido contacto, ni siquiera mi entorno, con el club. Los contactos comenzaron hace dos, tres años, cuando me lesioné con la selección. Después del Mundial de 2018 quise venir. El Chelsea dijo que no. Era necesario estar un año con Sarri".
Zidane, su valedor - "No lo sé. Tampoco quería dejar el Chelsea de mala manera. Siempre he sido limpio con todos mis clubes. Como hice en el Lille. Mi último año en el Lille (2011-2012) no quise hacerlo. Mi entorno me hizo comprender que era necesario permanecer una temporada. Pasó lo mismo en el Chelsea. En el verano de 2018 recibí una llamada de Marina Granovskaia (directora general del Chelsea). Me dijo: "No te vayas, Sarri viene a entrenarte". Traté de hacerlo lo mejor posible".
Qué representa el Madrid - "Entras en el vestuario, sientes que los jugadores sólo están allí para ganar. Te encuentras con aficionados que te dicen todos los días que tienes que ganar la Champions. Es una cultura".