Chus Mateo despeja las dudas sobre Garuba y Musa
Después de su periplo por la NBA, Usman Garuba regresaba este verano al Wizink Center como uno de los grandes fichajes del Real Madrid de baloncesto. Sin embargo, al poco de llegar a la capital española, una fractura por estrés en su pierna izquierda frenaba toda expectación y su nueva andadura en el conjunto blanco. No pudo jugar su primer encuentro de la temporada hasta el pasado 1 de diciembre, 18 partidos después de su vuelta a Valdebebas, y ahora trabaja para mejorar su estado de forma cuanto antes.
Así lo ha confesado Chus Mateo, quien también ha hablado sobre las críticas que se han cernido sobre un Dzanan Musa, muy alejado de su mejor versión después de la lesión que sufrió en el tobillo en noviembre. "Usman necesita ritmo y coger confianza, pero está cada vez mejor y entrenando con más continuidad. Musa también ha hecho un esfuerzo tras su lesión, pero va a estar a un gran nivel", ha señalado el técnico del Real Madrid en la previa del partido de este jueves contra el Zalgiris en Euroliga.
OBLIGADOS A GANAR
Precisamente, sobre el nuevo enfrentamiento en la máxima competición europea, el entrenador madrileño recalcó la importancia de ganar a los lituanos: "Tenemos que intentar sumar victorias en casa y estar preparados para estar entre los mejores. Es una buena oportunidad para dar un paso adelante en la clasificación ante un rival muy fuerte en Europa y que está jugando muy bien. El equipo está unido, lucha contra la adversidad y se rescata cuando todo parecía mal. Al final encuentras esos momentos a la larga y el equipo se hace cada vez más fuerte. Por ejemplo, estábamos hace dos años con un 2-0 en contra ante el Partizán y fuimos capaces de remontarlo", ha comentado Chus Mateo.