Fede Valverde no se esperaba la lesión de Vinicius: "No lo sabía"
Drama en el Real Madrid tras conocer el alcance de la lesión de Vinicius Jr. Pocos sospechaban que no pudiese estar disponible contra el Liverpool. De hecho, era a lo que se agarraba el madrisimo para conseguir la victoria en Anfield. Sin el brasileño, Kylian Mbappé debe dar un paso al frente como nunca antes. Será, por primera vez, la principal referencia madridista en el ataque. No tendrá red de salvación al lado de Brahim Díaz, Endrick o Arda Güler. Son las opciones que suenan en estos momentos para sustituir al '7'.
Otras dudas llegan en el apartado defensivo. Vinicius no es la única baja importante, y es que Militao, Carvajal y Alaba no estará en Anfield como era de esperar. Los dos primeros no jugarán hasta finales de 2025 y el austriaco volverá en enero.
LA REACCIÓN DE VALVERDE TRAS LA LESIÓN DE VINICIUS
Fede Valverde ha hablado a la salida del último entrenamiento del Real Madrid. Preguntado por El Chiringuito de Jugones, el centrocampista uruguayo ha valorado la lesión de Vinicius Jr. Eso sí, no parecía tenerlo muy claro: "¿Lesionado? No lo sabía. Sabía que tenía unas molestias, pero no que estaba lesionado".
Al conocer que no estará en Anfield, ha comentado lo siguiente: "¿Es baja contra el Liverpool? Es una lástima, pero lo necesitamos para lo que queda de temporada".
🚨VALVERDE NO sabía la LESIÓN de VINICIUS.
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) November 25, 2024
"Sabía que tenía unas molestias, una lástima..."
@marcosdlarocha pic.twitter.com/yY6EelA6Lg
¿CAMBIO DE POSICIÓN?
Precisamente, Fede Valverde es uno de los protagonistas de cara al partido contra el Liverpool. El uruguayo apuntaba a ocupar el lateral derecho del Real Madrid, pero Lucas Vázquez está de regreso. El gallego podría volver a la titularidad, aunque sería algo arriesgado teniendo en cuenta que sale de lesión. Es ahí donde Carlo Ancelotti tendrá que decidir lo que hacer tanto con él como con el '8'. De jugar en el costado derecho, Arda Güler y Ceballos ganarían enteros para entrar en el once titular en Anfield.