El Real Madrid decide acudir al mercado tras la última crisis de resultados

El Real Madrid decide acudir al mercado tras la última crisis de resultadosBernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Federico Titone
viernes 11 abril 2025, 10:27Mercado
de Daniel Cayetano
La mala racha del conjunto madridista ha llevado a la directiva a tomar la decisión de reforzar su plantilla este verano: dos jugadores en el radar

Parece que la última crisis de resultados del Real Madrid, con problemas defensivos importantes, ha llevado a la directiva merengue a activar el fichaje de un nuevo central. Los blancos suman 9 partidos consecutivos encajando gol (17 tantos en contra en dicho periodo) que han hecho que en Valdebebas se piensen muy bien el acudir al mercado para incorporar a un nuevo zaguero que refuerce la parcela defensiva este verano.

Según Mario Cortegana, periodista de The Athletic, en el club blanco han decidido fichar a un nuevo defensa de cara a la próxima temporada; aunque en Chamartín aún hay quien duda de que, realmente, la cúpula madridista acabe incorporando a un central. Y los nombres que más gustan en el Real Madrid son los de Dean Huijsen y William Saliba, aunque sendos traspasos presentan serias dificultades.

DOS FICHAJES COMPLICADOS

En primer lugar, la opción del francés resulta muy poco probable para este verano, ya que su contrato con el Arsenal expira en 2027. Ahora bien, eso no quiere decir que, según la citada fuente, el conjunto madrileño no haya empezado ya a desplegar su estrategia habitual en estos casos: acercarse al jugador con discreción y preparar el terreno para intentar convencerlo de que no renueve y ficharlo en 2026 por un cantidad asequible o en 2027 como agente libre.

Asimismo, aunque ha recibido señales positivas tras hablar con su entorno, al Real Madrid no termina de cuadrarle el fichaje de Huijsen. Según Cortegana, fuentes cercanas dicen que es difícil ver al club blanco gastando 60 millones de euros por un joven de 19 años. En cambio, otros grandes equipos de la Premier League se muestran más activos por su traspaso y la expectativa es, precisamente, que el internacional español deje el Bournemouth en verano para recalar en otro gigante inglés.  Así pues, en Valdebebas parece haber predisposición a fichar un nuevo central, y lo que falta son opciones reales.