El Atlético se cobra su venganza: la crónica del derbi
La mala suerte y el cansacio de esta última semana pasa factura a un Real Madrid que cae eliminado de la Copa del Rey tras perder 4-2 ante el Atlético en la prórroga.
DOS MODIFICACIONES EN EL ONCE DE ANCELOTTI
A pesar de lo bien que le fue contra el Barcelona en la final de la Supercopa de España, Carlo Ancelotti decidió meter dos modificaciones en su alineación: Modric y Camavinga entraron en el once por Kroos y Tchouaméni. El resto, sin variación con Lunin en la portería; Carvajal, Nacho, Rüdiger y Mendy en defensa; Valverde y Bellingham en la medular junto al croata y al francés; y Vinicius y Rodrygo arriba en la delantera.
DOS GOLES AL FILO DEL DESCANSO
El primer gran acercamiento tardó 10 minutos en llegar. Tras unos primeros compases de tanteo, Bellingham se coló en la parte derecha del área para marcarse una jugada maradoniana, con caño incluido a un defensor, y para, finalmente, terminar estrellando su disparo con la zurda en el larguero. Tampoco pudo aprovechar el rebote Vinicius, quien mandó la pelota a las nubes en una muy buena posición, después de esa extraordinaria acción del inglés.
El dominio y las ocasiones eran claramente del Real Madrid. A los 20 minutos, los blancos tuvieron una nueva ocasión clarísima: pase sensacional de Vinicius a Rodrygo, remate a la media vuelta y paradón de Oblak. Justo después, Vini Jr. volvió a poner otro centro raso, pero Bellingham no logró conectar con la pelota. Tras esas dos peligrosísimas acciones de los madridistas, el Atlético probó por primera vez a Lunin con dos remates mansos de Griezmann y Morata; el primero de cabeza y el segundo de chilena. Los merengues seguían haciendo mucho daño al espacio y a la espalda de los rojiblancos con buenos desmarques Vinicius, Rodrygo y Bellingham.
Sin embargo, la mala fortuna iba a castigar primero al Real Madrid pocos minutos antes del descanso. Centro de Rodrygo de Paul al área desde la derecha, mal despeje de Rüdiger, la pelota le queda franca a Samu Lino, quien no falló ante Lunin. Sin merecerlo, en su gran primera ocasión, los colchoneros fueron capaces de adelantarse en el marcador. Pero poco les duró la alegría. Justo en el 45', Modric puso un balón directo al área y Oblak no solo no fue capaz de despejar, sino que acabó introduciéndose el balón en su propia portería, provocando el empate de los madridistas.
LA MALA FORTUNA CASTIGA AL REAL MADRID
Dos jugadas muy extrañas a las que, doce minutos después del descanso, les siguió otra aún más rara a favor de los locales. Centro mordido, mala intervención de Lunin que no repelió correctamente y rechace para un Álvaro Morata que puso nuevamente a su equipo por delante en el luminoso. Tras el gol del Atleti, para recuperar el control del juego que había perdido su equipo, Ancelotti decidió mover el banquillo dando entrada a Kroos y Brahim por Mendy y Modric.
Los merengues recuperaron la pelota, pero no lograban generar peligro sobre el arco rival. Para ello, Carletto dio entrada a Tchouaméni por Valverde. Y justo después, la mala fortuna volvió a penalizar al Madrid: internada de Rodrygo en el área, disparo que toca en un defensa y que termina repeliendo el larguero. Fue el primer aviso de un tramo final con los blancos volcados en el campo rival, ya con Joselu sobre el césped (entró por Rodrygo), y con el Atleti esperando al contragolpe. Precisamente, Morata estuvo a punto de sentenciar, pero Lunin protagonizó una parada milagrosa y decisiva, ya que en la jugada posterior, la pelota terminó en el fondo de la portería colchonera.
JOSELU SALVADOR
Acción de Bellingham por la parte izquierda del área y centro medido hacia Joselu que remató a placer y completamente solo para igualar de nuevo el partido en el minuto 82. Era prácticamente el primer balón que tocaba el internacional español. Los últimos instantes del tiempo reglamentario estuvieron cargados de emoción con varias aproximaciones muy peligrosas, como un cabezazo de Hermoso a las manos de Lunin o una serie de rechaces en el área pequeña del Atleti que a punto estuvo de aprovechar Joselu, pero el marcador no se movió y el partido se marchó a la prórroga.
EL CANSANCIO PASA FACTURA
La primera mitad del tiempo extra fue un auténtico correcalles, que terminaban todos con malas decisiones, fruto del cansacio. Sin embargo, un error de la zaga del Real Madrid, que dio demasiado espacio a Griezmann, permitió que los locales se adelantaran por tercera vez en el marcador. Acción del francés por la derecha y trallazo casi sin ángulo en el minuto 100.
En busca de la heroica, ya en la segunda parte, Ancelotti agotó sus naves metiendo a Fran García y Ceballos por Nacho y Camavinga. Y a los cinco minutos de la reanudación, en una jugada de lo más embarullada, Ceballos consiguió mandar el balón al fondo de la red. Sin embargo, el árbitro anuló el gol por fuera de juego previo de Bellingham. El asedio merengue era constante, pero no había formar de perforar la portería rival. Al final, con todo el equipo volcado en el campo rival, el Atleti sentenció al contragolpe con un gol de Riquelme. De esta forma, el Real Madrid se despide de la Copa del Rey.
La próxima cita del Real Madrid será en Liga ante la UD Almería en el Santiago Bernabéu (domingo 16:15 horas).