Courtois analiza en el primer gol: "Podía haber puesto un hombre más en barrera, pero..."

Si alguien puede salvarse de la dura derrota ante el Arsenal, ese es Thibaut Courtois. El desastre fue generalizado, pero el portero del Real Madrid evitó, con varios paradones de mucho mérito, que la debacle fuera todavía mayor. "Obviamente, sabía que tendría trabajo. Es un equipo que ataca bien", comentó el guardameta belga en Movistar+ tras el partido.
LA AUTOCRÍTICA DE COURTOIS Y EL 'ZASCA' A SUS COMPAÑEROS
Aun así, preguntado por lo ocurrido en los dos primeros goles de Declan Rice de falta directa, el arquero madridista no dudó en hacer autocrítica, reconociendo que quizás podría haber metido un hombre más en barrera: "En las faltas, pensé que había metido bien la barrera. Siempre meto un hombre de más para que esa comba no pase. Puedo tomar esa responsabilidad, podía haber puesto un hombre más incluso, pero pensé que no iba a coger tanta comba. Y el segundo es un golazo", manifestó Courtois, quien, eso sí, también lanzó un 'zasca' a sus compañeros:
"Son dos faltas innecesarias, donde no hay peligro. Quizá no hay que hacer esas faltas", señaló el portero del Real Madrid, que concluyó recalcando que el equipo debe "seguir estudiando para que en la vuelta no nos metan esas" y para poder remontar en el partido de vuelta, algo factible para el belga: "El 3-0 es difícil, pero sabemos que en casa somos fuertes con nuestra gente. Hay que creer en este equipo. Es posible, pero hay que trabajar y corregir fallos. Si metemos uno o dos goles rápidos el tercero llega solo".
"Rice ha hecho dos golazos pero son faltas innecesarias. Quizás hay que no hacerlas", @thibautcourtois. #LaCasaDelFútbol #UCL pic.twitter.com/2DV78MdD8s
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 8, 2025

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol