Los minutos de Fede Valverde asustan al miedo
El primer nombre que apunta Carlo Ancelotti al elaborar su alineación en cada partido seguro que es el de Fede Valverde. Chico para todo, incombustible, con un físico privilegiado que le permite jugarlo todo... El futbolista uruguayo solo ha descansado 21 minutos en este inicio de temporada en el que ha sido titular en todos los choques (12). De esa docena de encuentros que acumulan tanto él como el Real Madrid, el charrúa ha terminado todos sobre el césped, salvo el duelo ante el Alavés en el que disputó 69 minutos. Curiosamente, en aquel enfrentamiento, 'El Halcón' dejó el terreno de juego con un marcador abultado de 3-0 que los blancos estuvieron cerca echar a perder con un resultado final de 3-2.
En el resto de los partidos, Valverde ha jugado los 90 minutos. Y con la selección uruguaya igual. Esta temporada, el centrocampista solo se ha perdido un encuentro por sanción con Uruguay. En los otros dos choques ante Paraguay y Perú, el madridista también ha disputado todos los minutos. En total, el charrúa suma 1.239' de 1.260' posibles. Una locura que solo se explica por la fuente inagotable de energía de un jugador que parece incansable e imparable. Sus números asustan al miedo. 'El Halcón' parece un robot. Pero cuidado porque tantos minutos, en un calendario tan exigente, pueden pasarle factura. No le vendría mal un descanso al bueno de Fede.
"Es absolutamente necesario que mantenga mi intensidad, mi manera de querer darlo todo siempre...", reconocía recientemente el mediocentro del Real Madrid en una entrevista a France Football. Sin embargo, tomarse un respiro de vez en cuando nunca viene mal.