La final de Copa, mucho más que un título para el Real Madrid

El Real Madrid se medirá al Getafe en el Coliseum en la semana en la que se juega también la final de Copa del Rey ante el FC Barcelona, en La Cartuja. Los blancos saben que la necesidad de ganar al eterno rival en el tercer Clásico del curso es más que una urgencia. Los de Ancelotti se juegan mucho, pero antes, deberán hacer frente a uno de los huesos más duros de la competición liguera como es el Getafe de Bordalás.
El conjunto madridista resucitó el pasado domingo con ese golazo de volea de Fede Valverde en los instantes finales, que dio al Real Madrid más que 3 puntos contra los leones de Bilbao, porque el empate acechaba en el Bernabéu y las opciones de apurar por el título se esfumaron. El ‘halcón’ rescató 3 puntos vitales a última hora y los blancos ya piensan en el equipo azulón, sin quitar el ojo de esa final ante el Barça del próximo sábado.
EL REAL MADRID, A POR EL GOLPE ENCIMA DE LA MESA
Apenas hay una distancia de 4 puntos entre ambos en la clasificación, y con el Clásico de Montjuic aún por jugarse el próximo 11 de mayo. Pero las sensaciones son más positivas en la ciudad condal que en la capital de España, por lo que, para el Real Madrid, el título copero es fundamental si no quiere quedarse con la casilla a cero en cuanto a títulos importantes ganados en esta temporada.
Esa final de Copa recuerda, a muchos madridistas, a la de 2011. Aquel Barcelona entrenado por Pep Guardiola era imparable, pero el Real Madrid de Mourinho competía con uñas y dientes para intentar ganar y frenar a los Messi, Iniesta, Xavi y compañía. El equipo azulgrana era favorito, pero el Real Madrid se llevó el título en la prórroga con un golazo de cabeza de Cristiano Ronaldo. Era la primera piedra de un equipo que había recuperado el hambre y el gen competitivo de siempre.
En 2014, por otro lado, el equipo que dirigía Carlo Ancelotti en su primera etapa, tampoco llegaba en su mejor momento. Con Cristiano lesionado y con bajas muy sensibles como la de Khedira o Marcelo, los blancos ganaron al Barcelona del ‘Tata’ Martino, con un carrerón antológico de Gareth Bale sobre la bocina.
EL MADRIDISMO ‘ESPERA’ A MBAPPÉ
El cuadro merengue llegará también con bajas al partido de Copa. Militao, Carvajal y seguramente Mendy, se perderán la final. Sí que estará finalmente Mbappé, que se lesionó de su tobillo ante el Arsenal, aunque desde el club han mantenido en todo momento la calma y han trabajado en la recuperación del 9 francés, que fue ligeramente pitado el pasado sábado en el Bernabéu.
Kylian deberá seguir los pasos de Cristiano Ronaldo si quiere triunfar en el Real Madrid. Seguramente, en cuanto a mentalidad, el portugués sea el mejor de todos y no se pueda comparar con nadie, pero Mbappé tiene condiciones futbolísticas de sobra y sabe que la afición le está esperando con ansias. La final de Copa puede ser un gran punto de inflexión para él.
Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol