Nacho Fernández, mucho más que un 'cumplidor'
Este martes se ha confirmado lo que ya era un secreto a voces: Nacho Fernández no seguirá en el Real Madrid y pondrá rumbo este verano a Arabia Saudí. Coincidiendo con el final de su contrato, el central cierra una más que exitosa carrera en el club de su vida, en ese al que llegó con solo 10 años y con el que ha terminado levantando nada más y nada menos que 26 títulos; entre los cuales, por supuesto, destacan la 6 Copas de Europa.
El 23 de abril de 2011, en un Valencia - Real Madrid que acabó 3-6, Nacho inició como titular, de la mano de José Mourinho, un camino que hoy ha tocado a su fin tras 364 partidos, en los cuales, el canterano se ganó el mote de 'cumplidor'. Los distintos entrenadores que pasaron por Chamartín le colocaron de lateral derecho, de lateral izquierdo y de central, y siempre dio la talla. Se convirtió en el chico para todo en defensa, hasta ser capitán y líder absoluto del vestuario.
Sin embargo, sería injusto quedarse con ese mote de 'cumplidor' o de 'parche'. No habrá sido un titular indiscutible, ni una superestrella; pero para jugar en el Real Madrid 13 años... Tienes que ser muy bueno y algo más que un simple 'cumplidor'. Nacho deja el Bernabéu como una auténtica eyenda del madridismo, que antepuso siempre el club de vida y que lo dio todo por el escudo y la camiseta del Madrid. Un fiel soldado que ascendió a capitán general por su valentía y su entrega en el campo de batalla.
"Me gustaría que me recordaseis como un canterano que dio TODO por su club", dice Nacho en su carta de despedida. Y así haremos capitán. Gracias por tu arrojo y tu esfuerzo a lo largo de estos años. ¡Hasta siempre!