CRÓNICA | Rulli y el larguero condenan al Real Madrid
Quinto empate consecutivo del Real Madrid en el Estadio de La Cerámica. Partido sin goles en Villarreal y reparto de puntos. Los blancos pudieron recuperarse de un primer tiempo gris, pero no supo materializar sus ocasiones en el segundo periodo con un Rulli espectacular y varios disparos al larguero. Por tanto, el conjunto madridista pierde ventaja con el Sevilla, segundo clasificado en LaLiga, antes de viajar a París.
Ancelotti sorprendió antes del inicio de partido con la titularidad de Gareth Bale como delantero centro, y dio descanso a Luka Modric por Fede Valverde. Asimismo, Marcelo volvió a suplir al lesionado Mendy, mientras que las otras demarcaciones fueron ocupadas por los titulares habituales (Courtois, Carvajal, Militao, Alaba, Casemiro, Kroos, Asensio y Vinicius, que volvía tras sanción). Y lo cierto es que las variaciones no surtieron el efecto deseado en los primeros compases del encuentro. Bale no tocó el balón hasta casi el minuto 20, Marcelo sufrió de lo lindo con Chukwueze y Valverde estuvo muy fallón.
A excepción de un penalti clarísimo sin balón de Albiol sobre Vini que no señalaron ni el árbitro, ni el VAR; las ocasiones cayeron del lado amarillo con un Chukwueze enérgico y atrevido por la banda derecha. Por suerte para el Madrid, sus centros no encontraron rematador. No obstante, los blancos tenían serias dificultades en los despejes y Danjuma estuvo cerca de aprovecharlo, pero su disparo se topó con el poste tras ser taponado por Marcelo. Asimismo, Lo Celso probó fortuna desde la frontal y Courtois respondió de forma extraordinaria.
El Villarreal tenía a los merengues maniatados, incapaces de estirarse o generar peligro, mientras el partido se iba trabando o ensuciando con faltas y varios lances feos. Los de Ancelotti tuvieron que tirar de balones en largo a la espalda de la defensa castellonense, y cerca estuvo de salirles bien la estrategia con un pase sensacional de Casemiro hacia Bale. Sin embargo, en el mano a mano, Rulli reaccionó con una parada descomunal en el último tramo de la primera parte que concluyó con un manotazo tremendo de Parejo sobre Vini que tampoco fue sancionado.
Ya en la segunda mitad, todo cambió y el Real Madrid consiguió adueñarse del partido con varias ocasiones muy peligrosas. Asensio rozó el gol con un disparo desde la frontal y Bale dispuso de dos oportunidades clarísimas, pero se topó con Rulli. En la primera, su zapatazo lo rozó el arquero argentino y el balón se estrelló en el larguero, y la segunda fue un chut con la puntera que también taponó el portero con una mano milagrosa. El conjunto madrileño era un vendaval y Vinicius también tuvo la suya después de un gran robo de Valverde, pero el brasileño no acertó en la definición.
Tras un primer cuarto de hora vertiginoso, el ritmo acabó decayendo y Ancelotti decidió mover el banquillo para agitar de nuevo el partido. Jovic, Modric, Rodrygo y Hazard entraron al césped, pero sin suerte. Pese a que el equipo logró contener al Villarreal, el submarino amarillo también supo frenar a los blancos hasta un tiempo de descuento frenético, en el que Jovic estrelló un mano a mano en el larguero y en el que Aurier salvó un gol bajo palos tras un remate de Nacho. Finalmente, resultado gafas y reparto de puntos que permite al Sevilla acercarse un poco más en la clasificación. La próxima cita del Real Madrid será en Champions League frente al Paris Saint-Germain en el Parque de los Príncipes (martes 15 de febrero a las 21:00 hora española)