Y me quejaba de la planificación deportiva del Real Madrid...
Todos conocemos cómo trabajan Florentino Pérez y la directiva del Real Madrid. Muchos éramos los que pensábamos que la planificación deportiva no era la ideal ni mucho menos desde hace algunos años. Para buena muestra lo sucedido el verano pasado cuando se marcharon Marco Asensio, Karim Benzema, Mariano Díaz y Eden Hazard. Los dos últimos no contaban en absoluto, pero los dos primeros sí y tuvieron los reemplazos de Joselu y de Brahim Díaz.
Todos los madridistas querían fichar a un '9' de garantías, pero en la directiva no lo veían ni mucho menos claro. El objetivo no era otro que Kylian Mbappé, el cual parecía ponerse a tiro en agosto, pero finalmente no hubo opción alguna.
¿LA MEJOR PLANTILLA DE LA HISTORIA?
En estos momentos, el Real Madrid apunta a tres jugadores en el próximo mercado de fichajes: Kylian Mbappé, Alphonso Davies y Leny Yoro. De concretarse los tres fichajes, ¿tendría el club merengue la mejor plantilla de su historia?
En portería seguiría manteniendo al mejor portero del mundo en los últimos años, Thibaut Courtois, y a Andriy Lunin, entre los mejores en Europa en estos momentos. Un poco más adelante, en la defensa, se encontrarían ocho futbolistas diferenciales en sus respectivos roles. Carvajal, Militao, Rüdiger y Davies opositan a formar la mejor zaga del mundo, pero sus suplentes serían de máximas garantías. Lucas siempre cumple en el lateral, Mendy o Fran García lo mismo en la izquierda y tanto Yoro como Alaba podrían ser titulares en cualquier equipo del mundo. Eso, teniendo en cuenta que Nacho o alguno de los dos laterales zurdos pueden abandonar el Bernabéu.
Poco qué decir del que ya es el mejor centro del campo del mundo: Tchouaméni, Fede Valverde, Camavinga, Jude Bellingham, Toni Kroos y la gran joya Nico Paz. Modric y Ceballos apuntan a la salida. ¿Qué calificativos se podrían poner a la delantera? Solo diremos los nombres: Mbappé, Vinicius, Rodrygo, Brahim, Joselu, Endrick y Arda Güler.
¿No está mal la planificación, no?