Hazlo una última vez, Luka

La opinión de Javier Rubiano
25.07.2024 15:00 de  Javier Rubiano   ver lecturas
Luka Modric, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Luka Modric, Real Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it

Quizá suene atrevido decirlo cuando aún estamos en julio y Luka Modric viene de renovar contra todo pronóstico por segundo año consecutivo, pero lo más probable es que estemos -ahora sí- ante la última temporada del croata como nuevo jugador del Real Madrid. A sus 38 años -cumplirá 39 en septiembre- se convertirá en el futbolista más veterano de la historia madridista en disputar un partido oficial con la camiseta blanca. Un hito que no deja de ser una mera curiosidad, pero que agiganta aún más si cabe su leyenda.

En principio, Modric partirá por detrás de Tchouaméni, Camavinga, Fede Valverde y Jude Bellingham en la jerarquía de centrocampistas, solo por delante de un Ceballos que se plantea la salida. Eso no significa que no vaya a tener minutos de importancia, como ya los tuvo el curso pasado, pero es evidente que atrás quedaron esas noches grandes en las que el '10' croata era un seguro de vida. Pese a todo, que nadie dude que aún le quedan muchos chispazos de genialidad en sus botas, aunque desgraciadamente solo nos queda verlas a cuentagotas.

Como apunte, esta será la primera temporada en la que Modric será primer capitán del Real Madrid. El balcánico quiere despedirse levantando títulos. Tanto él como el madridismo merecemos ver esa imagen del genio de Zadar levantando al cielo el trofeo de Liga y, por qué no, otra Copa de Europa. De lograrlo, por cierto, se convertiría también en el futbolista con más Orejonas de la historia del fútbol. Hazlo una última vez, Luka.

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Redactor de Bernabéu Digital. También escribe en alcorconhoy.com y mostoleshoy.com. Antes, redactor en Deporte y Ocio. Graduado en Lengua y Literatura Española, y en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Ha cubierto partidos de Primera y Segunda División, de Champions League, Primera RFEF y Copa del Rey.