El Real Madrid no debe arriesgar con sus intocables
En el Real Madrid deben saber que la temporada es muy larga todavía. Recuperar a varios de sus efectivos cuando los resultados no están siendo para nada malos debe ser cuestión de paciencia y de muchísima precaución. Estoy leyendo demasiado mensajes de optimismo con Tchouaméni, Camavinga y Vinicius, y lo cierto es que hay que tener mucho cuidado con ellos. No es coherente pensar que iban a estar de baja hasta el mes de febrero (los dos últimos) y de enero (en el caso de Aurélien) y que, de repente, puedan regresar mucho antes de lo previsto.
Sabemos cómo funcionan este tipo de recuperaciones, o sino que se lo digan al bueno de Arda Güler. El turco parecía recortar mucho los plazos de su anterior lesión y volvió a ocupar su puesto en la enfermería para desgracia del Real Madrid. Es evidente que este no se debe dar con ningún futbolista de Carlo Ancelotti, pero menos con tres tan importantes como los mencionados anteriormente. Hay que ir con calma y que no regresen hasta que no estén al 120%. Cualquier tipo de molestia posterior será más grave de lo conocido hasta ahora. Si Vinicius tenía afectado el tendón que le da esa explosividad tan característica, no debería volver hasta febrero, cuando estaba previsto su regreso.
LO DE TCHOUAMÉNI ES DIFERENTE
El único caso que no me preocupa tanto en este sentido es el de Aurélien. El francés no tiene una lesión muscular, por lo que hay que fiarse de las pruebas médicas y, sobre, todo de sus sensaciones. Si se ejercita con el resto de sus compañeros sin problema, puede regresar antes de lo previsto. Sería una grandísima noticia verlo de nuevo sobre el césped contra el Villarreal.
Con Camavinga y Vinicius hay que esperar todo lo necesario y más. Son demasiado importantes para arriesgar sus físicos cuando no es necesario. La Supercopa de España parece su objetivo, pero no me preocupa en absoluto que el Real Madrid pierda el torneo si están más que listos para la Champions en los meses de febrero y marzo, cuando en teoría también volverá el gran Éder Militao.