Vinicius tira de galones y se reencuentra con el gol
Vinicius ha estrenado su cuenta goleadora de la temporada en la tercera jornada de Liga. Sin ver portería ni en la Supercopa de Europa ni en los dos primeros compromisos del campeonato doméstico, el brasileño ha aprovechado un penalti ante Las Palmas para marcar su primer tanto esta campaña con el Real Madrid. El conjunto blanco no está teniendo mucha pegada en este inicio de competición, un dato que nota en las dificultades que está teniendo una de sus principales estrellas y de los máximos goleadores de los últimos años. Desde el once metros el '7' madridista ha conseguido poner fin a esta sequía,
VINICIUS, LANZADOR DE PENALTIS
Con el primer penalti de la temporada a favor del Real Madrid, en el conjunto blanco se iba a resolver la duda de quien podría ser este año el encargado de tirarlo. Con Modric ya en el banquillo, Vinicius y Mbappé se postulaban como las dos principales opciones para hacerse cargo del lanzamiento desde los once metros. Los galones y la veteranía del brasileño dentro del equipo se han impuesto a la última estrella mundial que ha aterrizado este mismo verano en el Santiago Bernabéu. El '7' ha sido el encargado de tirar la primera pena máxima del año por delante del delantero francés.
Además de la veteranía en el equipo, los número también avalan al brasileño para poder ser elegido como primer lanzador de penaltis del conjunto blanco. Antes de enfrentarse a Las Palmas, Vinicius había lanzado tres penaltis entre todas las competiciones con el Real Madrid. Dos de ellos ante el FC Barcelona (Liga y Supercopa de España) y uno ante el Bayern de Múnich (Champions). Los tres los había transformado el '7' madridista y suma hoy uno más a la lista en el empate ante Las Palmas para mantener el 100% de efectividad desde los once metros.