Vinicius responde a los racistas: "Mucha gente me pidió que lo ignorara"

La estrella del Real Madrid se ha pronunciado al respecto de las condenas a tres aficionados del Valencia por los insultos racistas en Mestalla
10.06.2024 17:27 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Vinicius, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Vinicius, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El racismo no tiene cabida en nuestra sociedad. Hace poco más de un año, el mundo del fútbol vivió uno de sus peores episodios en Mestalla. El Valencia - Real Madrid debía ser protagonista por su juego y por la tensión competitiva de ambos equipos, pero lo fue por el racismo de unos cuantos aficionados valencianistasVinicius Jr no dudó en señalar a uno de ellos, pero no ha sido hasta hoy cuando se ha conocido la pena de prisión a la que se enfrentan tres de ellos. Han sido condenados a ocho meses de cárcel, además de la prohibición de acudir a un recinto deportivo durante los próximos tres años.

VINICIUS SE PRONUNCIA

Han pasado algunos instantes desde que se conociese la noticia, pero Vinicius Jr no ha dudado en responder de forma contundente a muchos de los medios de comunicación y racistas que no cesan en sus críticas a la estrella del Real Madrid. Esto es lo que ha comentado en redes sociales: "Mucha gente me pidió que lo ignorara, otros dijeron que mi lucha era en vano y que debería limitarme a 'jugar al fútbol'".

Así continuó: "Pero, como siempre he dicho, no soy una víctima del racismo. Soy un verdugo de racistas. Esta primera condena penal de la historia de España no es para mí. Es para todos los negros. Que los demás racistas tengan miedo, se avergüencen y se escondan en las sombras. De lo contrario, yo estaré aquí para luchar. Gracias a La Liga y al Real Madrid por contribuir a esta condena histórica. Hay más por venir...".

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

¡Ya puedes seguir a BERNABÉU DIGITAL en TIK TOK!

¡Sigue los vídeos de Bernabéu Digital en Youtube!