Vinicius igualó un récord de Puskas y Pelé en la final del Mundial de Clubes

El futbolista del Real Madrid firmó una nueva actuación para la historia
14.02.2023 10:00 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Vinicius, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Vinicius, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El pasado sábado, en Rabat, el Real Madrid levantó su octavo Mundial de Clubes tras derrotar 5-3 al Al Hilal. Una victoria contundente en la que Vinicius Junior fue el gran protagonista. El delantero brasileño marcó dos goles, el primero y el último, y asistió a Karim Benzema en el tercer tanto madridista. Una actuación impresionante que le sirvió para eregirse como el mejor jugador del torneo, y que fue crucial, ya que permitió al conjunto blanco sumar su título número 100.

EL RÉCORD DE VINICIUS EN EL MUNDIAL DE CLUBES

Vinicius Junior parece haberse convertido en el nuevo hombre de las finales en el Real Madrid. Ya marcó en París, en la final de la Champions League frente al Liverpool, para darle al conjunto blanco su decimocuarta Copa de Europa, y este año ha vuelto a aparecer para ayudar al equipo a conseguir un nuevo título intercontinental.

Una aparición a modo de récord porque, hasta la fecha, solo dos jugadores habían logrado firmar un doblete y una asistencia en la final de un Mundial de Clubes: Ferenc Puskas en la primera Intercontinental de la historia (1960), en la que el Real Madrid goleó 5-1 a Peñarol; y Pelé, en el partido de vuelta de la edición de 1962 en la que el Santos derrotó 2-5 al Benfica.