Vía libre para Rafa Nadal: puede haber sorpresa en el Real Madrid

El tenista español pondrá fin a su carrera deportiva una vez finalice la final de la Copa Davis y el conjunto blanco podría ser su nuevo objetivo
10.10.2024 21:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Rafa Nadal
Bernabeudigital.com
Rafa Nadal
© foto de Federico Titone

El deporte español está en paños de lágrimas después de conocerse una de las noticias que todos podían esperar, pero que nadie quería oír. Rafa Nadal ha anunciado su retirada de las pistas de tenis a los 38 años de edad. El tenista balear ha sido poner fin a su carrera deportiva después de una mala época de lesiones que han lastrado su rendimiento deportivo en los últimos meses. Eso sí, aún faltan unos días para ver el final definitivo del manacorí, la que tiene previsto jugar la final de la Copa Davis.

En cualquier caso, la historia de Rafa Nadal en el tenis ha llegado a su fin y esto puede suponer una novedad importante en cuanto al Real Madrid se refiere. Por todos es conocido que el balear es madridista. Es algo que nunca ha ocultado y de lo que realmente siempre ha sacado pecho. De hecho, hace tiempo confesó que le gustaría estar vinculado al cuadro merengue.

NADAL Y SU OBJETIVO DE SER PRESIDENTE

Es cierto que a corto plazo no era algo que entraba en los planes de Rafa Nadal. En diciembre de 2023 confirmó en una entrevista para Movistar + que Florentino Pérez era el mejor presidente que podía tener el Real Madrid, pero nunca ocultó su idea de ser algún día el máximo mandatario del conjunto blanco, algo que puede ser su próximo gran objetivo después de anunciar su retirada como tenista profesional.

Ahora Nadal puede empezar a sondear esa posibilidad y convertirse en presidente del Real Madrid. Ya hay algunos objetivos que cumplir como el hecho de tener nacionalidad española, ser mayor de edad, capacidad para obrar, además de no contar otros cargos directivos en el fútbol y estar al corriente del pago de las cuotas. Además, debería presentar un preaval que suponga el 15% del presupuesto general del club, algo que para un deportista con tanto rédito económico no debe suponer ningún problema. Es algo que puede pensar que ya, aunque el gran impedimento está en que necesita llevar 20 años de antigüedad como socio del club, algo que parece que falta por cumplir. Eso sí, la llegada del balear a la presidencia del cuadro merengue se está empezando a allanar desde este mismo jueves.