Un dato para temblar: solo cuatro jugadores han evitado lesiones en el Real Madrid
El Real Madrid está viviendo una temporada muy atípica. En el conjunto blanco la situación se está volviendo muy tensa y Carlo Ancelotti tiene que hacer malabares en cada partido para gestionar una plantilla que prácticamente está maldita desde que empezó el curso actual. Las lesiones se han ido multiplicando con el paso de las semanas hasta el punto de que el técnico italiano ha tenido que moldear sobre el papel diversas alineaciones y adaptaciones para que los futbolistas puedan desenvolverse de la mejor forma posible en distintos roles.
Tal es la situación que Carlo Ancelotti ha tenido que recurrir a canteranos y a jugadores fuera de posición para sacar alineaciones y partidos adelante con mayor o menor éxito. En el Real Madrid esto es algo que está haciendo mucho daño porque la plantilla está perdiendo efectivos y recuperando de forma gradual. De hecho, hay algunos que directamente no se recuperarán en todo lo que falta de campaña como es el caso tanto de Militao como Carvajal.
SOLO CUATRO JUGADORES SANOS
En Relevo han hecho una infografía muy clara acerca de los futbolistas que se han lesionado desde que empezó la temporada del Real Madrid. A estas alturas de curso Ancelotti no ha podido contar en algún momento puntual de la temporada con 18 jugadores, los cuales son los que han sufrido algún tipo de lesión desde que empezó la campaña. En esta lista podemos encontrar a Courtois, Lunin, Militao, Alaba, Vallejo, Mendy, Carvajal, Lucas, Tchouaméni, Valverde, Camavinga, Ceballos, Bellingham, Brahim, Vinicius, Rodrygo, Güler y Mbappé.
Dicho de otra manera, de los 22 jugadores que están a disposición de Carlo Ancelotti en la primera plantilla del Real Madrid, tan solo hay cuatro futbolistas que, de momento, han conseguido esquivar algún tipo de lesión. Fran García, Endrick, Rüdiger y Modric se salvan de esa quema. Muy significativo lo del alemán y el croata, ya que ambos han hilado también convocatorias con sus selecciones en los distintos parones internacionales.