Todo decidido: los posibles rivales del Real Madrid en Champions League
En unas horas se celebrará el sorteo de la primera fase de la Champions League. Dará comienzo, así, una nueva edición con el Real Madrid intentando defender su corona tras levantar la Decimoquinta en Wembley hace unos pocos meses.
En primer lugar, cabe recordar que esta edición incorpora un formato completamente nuevo. Se amplía el número de participantes, pasando de 32 a 36 clubes, y decimos adiós a la fase de grupos tradicional. La primera fase del torneo consistirá en una liguilla en la que cada conjunto afrontará un total de 8 partidos contra ocho equipos distintos (dos de cada bombo), disputando cuatro de ellos en casa y otros cuatro a domicilio.
De esta forma, se crea una especie de clasificación de 36 equipos en la que los ocho primeros avanzan directamente hasta octavos de final; del 9º al 24º, disputan una especie de ronda intermedia -unos dieciseisavos de final, por así decirlo-; y del 25º al 36º quedan eliminados de competiciones europeas.
Esta es la distribución final de los 36 equipos que conformarán los cuatro bombos del sorteo de esta tarde:
Bombo 1: Real Madrid, FC Barcelona, Bayern de Múnich, Borussia Dortmund, Leipzig, PSG, Manchester City, Liverpool, Inter.
Bombo 2: Atlético de Madrid, Bayer Leverkusen, Atalanta, Juventus, AC Milan, Arsenal FC, Brujas, Benfica, Shakhtar Donetsk.
Bombo 3: Feyenoord, PSV, Celtic, Sporting de Portugal, RB Salzburgo, Young Boys, Estrella Roja, Dinamo Zagreb, Lille.
Bombo 4: Girona, Bolonia, Aston Villa, Stuttgart, Sparta Praga, Slovan Bratislava, AS Mónaco, Sturm Graz, Brest.