Tchouaméni resuelve ante un complicado Mallorca: la crónica
El Real Madrid vuelve a ganar al Mallorca por la mínima. En la ida fue Antonio Rüdiger el que marcó el tanto de la victoria, y en este caso ha sido Aurélien Tchouaméni con un disparo lejano que acabó envenenándose. Tres puntos que ayudan a los de Carlo Ancelotti en la pelea por LaLiga, que ha dado un pase adelante para los madridistas en Son Moix.
TCHOUAMÉNI RESUELVE
El partido prometía guerra ante el finalista de Copa. Brahim tuvo una de las primeras del partido. Los focos estaban, en parte, sobre el hispano-marroquí, que entró en el once titular para dar descanso a Vinicius. Pero el hombre del partido fue un 'tapado'. Aurélien Tchouaméni ya avisó de lo que se vendría en la segunda parte, después de un trallazo en el minuto 12. El peligro del bando madridista se escaparía hacia la media hora de juego. El Mallorca se creció y llegó a exigir a Nacho en una de esas jugadas de las que podría acordarse Ancelotti de cara al Manchester City este miércoles.
EL REAL MADRID SE HACE FUERTE EN DEFENSA
Lunin también tuvo su mérito con una parada a un cabezazo de Raíllo (31'). La réplica la comandó Jude Bellingham, excelente en el disparo que se estrellaría contra el larguero. Con ello llegó el descanso, con un 0-0 que dejaba mejores sensaciones en el cuadro bermellón, más que en los merengues. El Real Madrid volvió del descanso con las ideas claras, especialmente un Tchouaméni que volvió a probar fortuna. Un chut optimista desde muy lejos del área que acabó convirtiéndose en el tanto que deja a los de Chamartin con los tres puntos. La pelota golpeó en un contrincante y se coló en la meta de Rajkovic. 0-1 y grandes sensaciones.
MILITAO, APENAS 5 MINUTOS DE JUEGO
Brahim volvió a tener sus opciones, pero en el 54' se topó con el meta local al buscar un disparo cruzado. Nacho volvería a coronarse al frustrar un tres para tres en ataque mallorquinista. El capitán, espléndido, guardó la portería impoluta de Lunin. Cumplida la hora de partido, Ancelotti ya apostó por los cambios. Descanso para Bellingham y Brahim, minutos de preparación para Vinicius y Camavinga. Las sustituciones parecieron hacer de las suyas para el Real Madrid, que estuvo a punto de marcar el segundo tras una buena jugada de Valverde, que fue recortando uno a uno hacia afuera para acabar topándose con un defensor bajo la línea.
A PENSAR EN EL ETIHAD
Al Real Madrid le tocó sufrir en el último cuarto de partido, donde Muriqi estaba haciendo de las suyas. La consigna de Aguirre estaba clara, centros al área y a buscar el empate. De hecho, el partido acabó con el kosovar fallando a portería vacía cuando se le escapó a Lunin un centro. El ucranio se rehizo y tocó lo mínimo para molestar en el golpeo.
Militao salió en el 89', por lo que se presupone que no será de la partida ante el City (también tuvo minutos Carvajal). Finalmente, el Real Madrid se lleva la victoria ante un siempre complicado Mallorca. Ahora sí, la mente está desde ya puesta en Manchester.