Situación de emergencia en el Real Madrid: un problema a solucionar

El conjunto blanco tiene un grave problema que se ha convertido en persistente valorando lo visto en las últimas semanas
09.10.2023 22:31 de  Aitor Bris   ver lecturas
Estadio Santiago Bernabéu
Bernabeudigital.com
Estadio Santiago Bernabéu
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid está viviendo un momento de dulce en este primer tramo de la temporada. El conjunto blanco ha conseguido irse al segundo parón de selecciones líder tanto en su grupo de Champions League como también en la Liga EASPorts. Lo ha hecho tras un gran inicio de curso donde han ganado todos sus partidos a excepción del derbi contra el Atlético de Madrid.

Se podría decir que está siendo una temporada Inmaculada para el Real Madrid y que Carlo Ancelotti ha conseguido dar con la tecla para lograr que el equipo madrileño sea el mejor club español en este inicio de curso. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y hay una situación que se podría considerar de emergencia si no se revierte más pronto que tarde.

LOS PENALTIS, EN EL OJO DEL HURACÁN

Hace tan solo una temporada no había ningún tipo de debate y es que Benzema era prácticamente un seguro de gol desde los 11 metros. Si no estaba el francés lo hacía Modric, quien también tenía un gran porcentaje de acierto para el Real Madrid. Se ha conseguido una gran cantidad de puntos gracias a los goles de penalti que se han marcado en los últimos años, pero parece que la historia ha cambiado para mal.

Según han destacado en el diario As, los datos son más que preocupantes si nos ceñimos a todos los penaltis que se han lanzado desde enero de 2022. Ese fue el primer penalti que cerró tras llevar una racha de 38 de manera consecutiva sin tener ni un solo fallo. No obstante, desde aquel error de Karim Benzema frente al Elche, el cuadro merengue a ejecutado 36 y ha fallado 10, un porcentaje del 27,8%, algo muy elevado y que se ha acrecentado tras el error de Joselu contra Osasuna y el de Rodrygo ante el Celta.

MINIMIZANDO DAÑOS

Afortunadamente, tal y como destacan en este medio, el hecho de haber fallado tantos penaltis y de tener un porcentaje tan elevado apenas ha repercutido en el resultado. De hecho, el Real Madrid tan solo ha perdido 5 puntos en las dos últimas temporadas que computan a estos lanzamientos errados y en una de ellas se acabó como campeón.