Rodrygo vuelve con el Real Madrid: Ancelotti sorprende con su titularidad
Carlo Ancelotti volvió a apostar por Rordygo Goes en el once titular del Real Madrid recién salido de su lesión. Una decisión que llamó la atención cuando se oficializó la alineación, más viendo la fragilidad física del equipo esta temporada, además de que se ha repetido varias veces esta temporada que, en la vuelta de un jugador tras superar estos problemas físicos, se ha vuelto a romper al poco tiempo de jugar.
El entrenador optó por la titularidad del brasileño antes que probar con Endrick o mantener a Arda Güler luego de su titularidad en Anfield. Rodrygo jugó de '9', con Brahim Díaz y Kylian Mbappé a sus costados, actuando con mucha movilidad. Y no empezó mal, fue el atacante que más participación tuvo en cuanto a generar juego, y ya en el minuto 7 estuvo a punto de lograr un penalti a favor cuando recortó dentro del área, y Diego Rico se interpuso, haciendo que el brasileño cayese, aunque Hernández Hernández no pitó nada. Posteriormente, en el primer tiempo no tuvo mucha más incidencia a pesar de los dos goles de ventaja que sacó el Real Madrid, y tampoco se acercó siquiera a la hora de lanzar desde los once metros, pues fue Jude Bellingham el ejecutor, y en el segundo gol no participó.
DISCRETA PERO NECESARIA VUELTA
En la segunda mitad, Rodrygo estuvo irregular, queriendo dañar por dentro, pero siendo muy bien defendido y marcado por la defensa azulona. Fue sustituido en el minuto 67 por Luka Modrić, lo que fue otra sorpresa, al no darle minutos Ancelotti a Endrick. A pesar de intentarlo, no tuvo mucha participación en zona de peligro, teniendo solo 3 toques dentro del área de sus 45 en total en el partido. Lo importante es que volvió y no tuvo molestias, ya que el Real Madrid no puede ponerse exquisito con la cantidad de bajas que tiene, y es más que seguro que el brasileño será una pieza fundamental para el tramo duro que le viene al conjunto blanco, más aún con la ausencia de Vinicius hasta la Intercontinental. Si el técnico italiano sigue con la idea de dejar a Mbappé por la izquierda, parece que veremos varios partidos al brasileño jugando por dentro, permutando con el francés o incluso con el propio Brahim, como se ha podido ver durante todo el encuentro de hoy.