Ojo: la UFC corre serio peligro de celebrarse en Madrid
El Santiago Bernabéu se ha convertido en el escenario idóneo de muchos eventos tanto musicales como deportivos. En este último año el estadio del Real Madrid ha albergado grandes citas como los conciertos de Taylor Swift o Karol G, aunque próximamente se esperan otros tan importantes e imponentes como un encuentro de la fase regular de la NFL. Sin embargo, una de los grandes espectáculos que se están esperando tienen que ver con una velada de la UFC sobre el césped del coliseo blanco.
Hace meses que se confirmó el desembarco de la UFC en España. De hecho, el estadio del Real Madrid apuntaba a ser el centro neurálgico de esa velada para la historia, puesto que sería la primera vez que se disputaría un evento de estas características en este país.
¿PELIGRA EL BERNABÉU COMO SEDE?
Las especulaciones han sido diversas en estas últimas horas. Cabe recordar que el máximo exponente de la UFC en España, y el que más está promoviendo por traerla a este país no es otro que Ilia Topuria, madridista reconocido y que peleará este sábado 26 de octubre contra Max Holloway para retener el cinturón de campeón del mundo que ganó a principios de este año en su pelea contra Alexander Volkanovski.
En la previa de este combate y su correspondiente rueda de prensa, se ha preguntado sobre la posibilidad de que la UFC llegue a España de forma próxima. El que ha hablado sobre ello ha sido precisamente el presidente del organismo, Dana White, el cual ha confirmado que están hablando con Madrid, pero también ha confesado que Barcelona está en esa ecuación. Ante estas palabras, el rival de Topuria contestó al momento: “Nos vamos Barcelona”. El peleador hispano-georgiano respondió al momento demostrando su madridismo: “No me digas Barcelona que te señalaré el suelo ahora mismo”.