Oído en Valdebebas: "Este año tenemos mejores jugadores, pero..."
El verano prometía ser histórico para el Real Madrid. La llegada de un equipo estelar, con el fichaje de Mbappé, el rendimiento de Vinicius y Bellingham el pasado curso, y la incorporación de Endrick, auguraba una nueva era dorada para el club.
Sin embargo, un mes y medio después, la situación ha cambiado drásticamente. Tal y como explica Relevo, Ancelotti enfrenta dificultades para gestionar un equipo lleno de estrellas, y aún no ha encontrado el juego ni los resultados esperados. El Real Madrid no brilla y ha sufrido cuatro tropiezos en doce partidos. La última derrota, frente al Lille en su competición favorita, ha encendido las alarmas.
MEJORES JUGADORES, PEOR EQUIPO
Desvela Rodra en Relevo que la atmósfera en el vestuario es diferente a la del año pasado. En la temporada anterior, Ancelotti contaba con una plantilla limitada y afectada por las lesiones, con las bajas de Courtois y Militao para toda la temporada, lo que obligaba a una máxima exigencia en cada partido. Ahora, con más talento, la presión parece haber disminuido.
Una frase resuena en Valdebebas y resume perfectamente la situación actual del Real Madrid: “Este año tenemos mejores jugadores, pero peor equipo. El año pasado teníamos peores jugadores, pero mejor equipo”, comentan desde la Ciudad Deportiva, según apunta Relevo.
Entre lesiones y contratiempos, Ancelotti aún no ha encontrado su once ideal. Las dudas sobre el esquema persisten y los jugadores no muestran cohesión ni juegan de memoria. Solo han pasado dos meses de competición, casi sin pretemporada y con un calendario cada vez más cargado, pero la preocupación es palpable. Todas las miradas están puestas ahora en el banquillo.