Modric se despide de un eterno rival: "Uno de los mejores"
Mucho se ha hablado hoy acerca de la salida de Sergio Busquets del FC Barcelona. Luka Modric ha sido uno de los que se ha pronunciado tras confirmarse la noticia del adiós de una leyenda del fútbol español. El centrocampista del Real Madrid, fiel a su deportividad tanto dentro como fuera de los terrenos de juego, no ha querido dejar escapar la oportunidad de mostrarle su admiración a través de las redes sociales: "Uno de los mejores centrocampistas contra los que he jugado. Un placer, Sergio Busquets".
Uno de los mejores centrocampistas contra los que he jugado. Ha sido un placer. @5sergiob pic.twitter.com/0DgKB33t3c
— Luka Modrić (@lukamodric10) May 10, 2023
ETERNA COMPARACIÓN
Busquets ha sido una de las piezas claves de uno de los mejores centros del campo de la historia. Lo formaba junto a Xavi Hernández, su actual entrenador, y a Andrés Iniesta. Años más tarde el Real Madrid respondió a esa comparación con la 'CMK' formada por Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric. Las comparaciones son odiosas, o eso dicen, pero lo cierto es que el trío de centrocampistas formado por el conjunto madridista hizo más historia que los culés. Las tres Champions consecutivas son la principal obra maestra de un Real Madrid apoyado íntegramente en tres de los mejores jugadores de la historia. La de París, la cuarta, fue su obra final.
En el aval de los blaugrana destacan tres entorchados europeos, pero no fueron consecutivos y el rol de todos ellos no era el mismo en la tercera conseguida en Berlín. Xavi era un suplente habitual y sus minutos eran residuales. Nada que ver, por ejemplo con el rendimiento de Kroos y Luka Modric en las grandes citas hoy en día.