Lunin sigue adelante con su plan en el Real Madrid: oportunidad única con Ucrania

El guardameta ucraniano eligió seguir en el Real Madrid antes de la lesión de Courtois y después aceptó la incorporación de Kepa al equipo
04.09.2023 22:42 de  Info BD  Twitter:    ver lecturas
Lunin, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Lunin, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Este verano, Andriy Lunin optó por seguir en el Real Madrid, pese a que desde el club se le facilitaba abiertamente una cesión, tal y como ya sucedió años atrás. Una opción que, en un primer momento, fue bien recibida por parte del joven guardameta ucraniano que el próximo mes de junio terminará contrato. Quiso estudiar posibles ofertas, con la intención de ganar más protagonismo lejos del conjunto blanco. Sin embargo, finalmente, el '13' madridista eligió quedarse como segundo portero del equipo. 

LA LESIÓN DE COURTOIS Y EL FICHAJE DE KEPA

Y justo antes del inicio de la temporada, la salida de Lunin se hizo todavía más inviable después de la fatídica lesión de Thibaut Courtois. El ucraniano se quedó como único guardameta del primer equipo y tuvo que jugar como titular en la primera jornada ante el Athletic, en medio de los rumores sobre la incorporación de un nuevo arquero. Ancelotti le trasladó toda su confianza, pero el Real Madrid acabó fichando a Kepa Arrizabalaga como portero titular.

Un movimiento previsible que Lunin aceptó de buen grado. No está decepcionado, ni molesto con la entidad merengue porque entiende que el club debe sustituir a Courtois con un guardameta de máxima garantía y con experiencia en la élite. En otras palabras, la hoja de ruta del ucraniano no ha cambiado: quiere triunfar y sabe que durante esta temporada tendrá más opciones de ir teniendo minutos y de pelearle el puesto a Kepa. Por su parte, el Real Madrid está encantado con que Lunin continúe. En Valdebebas están contentos con su trabajo y su compromiso, y valoran positivamente la continuidad del ucraniano.

APROVECHAR EL PARÓN

Ahora, Lunin ha sido convocado con su selección para dos partidos muy importantes ante Inglaterra e Italia, pertenecientes a la fase de clasificación para la Eurocopa de 2024. Dos citas en las que el portero del Real Madrid podría ser titular. Un escaparate perfecto para lucirse y empezar a demostrar que puede optar a ser el arquero titular del conjunto blanco.