Los insultos a Vinicius llegan hasta la Casa Blanca y la ONU

La imagen del fútbol español ha quedado completamente dañada a nivel internacional después de los incidentes acaecidos en Mestalla
25.05.2023 15:00 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Vinicius, Santiago Bernabéu
Vinicius, Santiago Bernabéu
© foto de Federico Titone

Han pasado casi cuatro días desde los lamentables insultas racistas que sufrió Vinicius Junior en Mestalla, y todavía se suceden nuevas reacciones desde el más alto nivel. La imagen del fútbol español ha quedado completamente dañada a nivel internacional. Y es que, los incidentes acaecidos el pasado domingo en Valencia han llegado hasta la ONU. El alto comisionado para los derechos humanos, Volker Türk, condenó los insultos recibidos por el jugador del Real Madrid, y pidió a los organizadores de eventos deportivos que pongan en marcha "estrategias para evitar el racismo en el deporte".

"Los abusos racistas sufridos por Vinicius Junior este domingo nos recuerdan la prevalencia del racismo en el deporte, y pido a quienes organizan eventos deportivos que pongan en marcha estrategias sobre el terreno para evitarlo y contrarrestarlo. Se necesita mucho más para erradicar la discriminación racial, y debe empezarse escuchando a las personas afrodescendientes, involucrándolas y dando pasos reales para atender sus principales preocupaciones", señaló Türk.

ESTADOS UNIDOS SE PRONUNCIA SOBRE LOS INSULTOS A VINICIUS

Asimismo, la Casa Blanca también se ha pronunciado al respecto. El portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Matthew Miller, condenó el pasado miércoles los insultos racistas que recibió Vinicius durante la última jornada de Liga entre el Valencia y el Real Madrid. "Obviamente, condenamos el racismo en todo el mundo, donde sea que ocurra, incluido en los deportes, y aplaudimos cualquier esfuerzo por llevarlo a la luz y luchar contra él", declaró Miller en una rueda de prensa en la que reconoció haber visto esos lamentables episodios de racismo que calificó de "horribles".