Las lesiones en el Real Madrid no paran de sucederse: Alaba, el último
En la recta final de la primera parte, cuando el Real Madrid no paraba de incidir sobre el área de la UD Las Palmas, saltaban todas las alarmas. David Alaba, que llegaba cuestionado tras su actuación en el derbi, se echaba al suelo con gestos ostensibles de dolor. Las asistencias médicas saltaron al terreno de juego, y tras realizarle una primera exploración, pidieron el cambio a un Carlo Ancelotti visiblemente resignado al comprobar de primera mano que sumaba otra baja en la línea defensiva.
El entrenador italiano tuvo que reestructurar la defensa para dar entrada a Lucas Vázquez, reconvirtiendo a Nacho, que fue titular como lateral derecho, de central con Rüdiger y el '17' del Real Madrid, como en el derbi, se colocó en la posición que inicialmente ocupaba Nacho.
Según informa la periodista de la Cadena Cope, Arancha Rodríguez, las primeras detecciones apuntan a una lesión en el aductor, a falta de confirmación oficial dentro de dos días, cuando se le puedan realizar pruebas al central austriaco para confirmar el alcance exacto de la lesión y el correspondiente período de baja. De primeras, se estima muy complicado que Alaba pueda jugar alguno de los tres partidos que el Real Madrid tiene aún por delante antes del parón de selecciones: contra el Girona, Nápoles y Osasuna.
Numerosas e indetectables lesiones en la zaga madridista
David Alaba es la última de las muchas lesiones del Real Madrid en su zaga a pesar de que estamos aún en el mes de septiembre. El primer jugador del equipo blanco en sufrir una rotura muscular esta temporada fue Ferland Mendy. El francés sufrió una rotura en el bíceps femoral de su pierna derecha, que le impidió debutar este curso hasta el pasado domingo en el derbi frente al Atlético de Madrid.
El siguiente en sufrir una lesión fue Militao. El brasileño, sin duda, se llevó la peor parte al padecer una rotura del ligamento de su rodilla izquierda en el primer partido de Liga frente al Athletic Club. El '3' del Real Madrid fue operado con éxito de su dolencia y se espera que su reaparición pueda producirse en los meses de marzo-abril. Además de Mendy y Militao, Carvajal fue el penúltimo en sumarse a esta lista tras sufrir una sobrecarga muscular, que ya le ha impedido jugar tres partidos en un momento en el que había recuperado su mejor versión.
Ahora se suma David Alaba, una baja sensible para el esquema de Ancelotti a pesar de que no pasaba por su mejor momento de forma. Solo Rüdiger, Fran García, Nacho y Lucas Vázquez no se han lesionado, teniendo en cuenta que no ha acabado aún el mes de septiembre.
Además de los jugadores de la línea defensiva, tampoco hay que olvidar que jugadores como Vinícius, Courtois, Ceballos y Arda Güler, este último por partida doble, también han tenido que pasar por la enfermería de Valdebebas.