La innovación táctica que prepara Ancelotti para su Real Madrid 2023-24

El técnico italiano prepara una revolución en sus planes ante la planificación deportiva que el conjunto blanco está tratando en el mercado
22.06.2023 04:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Carlo Ancelotti
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti
© foto de Federico Titone

El Real Madrid de Carlo Ancelotti echa a rodar el próximo 10 de julio, aunque no lo hará de manera definitiva hasta diez días después cuando se reincorporen todos los futbolistas internacionales. No obstante, y con la plantilla de vacaciones, desde el conjunto blanco ya se está trabajando en la planificación deportiva para el próximo curso más allá de los posibles fichajes que puedan llegar.

En estos momentos se han producido cuatro salidas y otros tantos fichajes, aunque se puede prever que haya alguno más. Sin embargo, Ancelotti ya estaría allanando el terreno para iniciar la temporada con los jugadores que están actualmente formando parte de la primera plantilla del Real Madrid y para ello está preparando algunas innovaciones tácticas que pueden ver la luz la próxima temporada.

CAMBIO DE SISTEMA

El Real Madrid ha sido un equipo muy previsible en los últimos años con respecto a la formación inicial y eso se ha visto principalmente por las cualidades tácticas y a la hora también de abordar un fichaje en el mercado. El 4-3-3 Ha sido la formación por bandera en el cuadro merengue con Carlo Ancelotti en el banquillo, aunque ya ha introducido alguna variante en los últimos partidos de la temporada cuando no había prácticamente nada en juego.

Sin embargo, con la salida de algunos pesos pesados y el fichaje de alguna estrella internacional como es el caso de Bellingham, Carlo Ancelotti podría estar sopesando un cambio de sistema a tenor de lo que han comentado en el diario As y también Edu Aguirre en El Chiringuito de Jugones.

4-4-2 EN ROMBO

La idea que tendría Carlo Ancelotti en su cabeza es la de jugar con defensa de cuatro donde destacaría la inclusión de Fran García en el lateral izquierdo. No obstante, la gran mutación se haría en el centro del campo donde pasaría de haber 3 a tener 4 centrocampistas, donde jugarían Camavinga en el pivote, Kroos y Valverde de interiores y Bellingham de enganche o mediapunta.

Podría haber un pequeño cambio si Tchouaméni jugase la zona de medio defensivo y Camavinga pasase al lateral zurdo. En la zona de ataque se reducirían los delanteros de 3 a 2, donde jugarían Rodrygo y Vinicius. Ese sería el cambio que estaría planeando Ancelotti para su Real Madrid de cara al próximo curso.