La Fábrica brilla: los canteranos del Real Madrid conquistan el partido
El Real Madrid cerró su debut en la Copa del Rey 2024/25 con una cómoda victoria por 0-5 frente al Deportiva Minera, equipo de la Segunda Federación. El encuentro, disputado en el estadio Cartagonova, destacó por la seriedad y tranquilidad con la que los de Carlo Ancelotti afrontaron el compromiso, en contraste con la tensión que años atrás acompañó sus primeras rondas en este torneo.
LA APUESTA POR LA CANTERA
Carlo Ancelotti apostó por dar minutos a los canteranos, un movimiento que reafirma el valor de “La Fábrica” como una de las mejores canteras del mundo, la cual subrayó Florentino Pérez en la Asamblea General Ordinaria, donde destacó que 191 futbolistas formados en Valdebebas juegan en ligas profesionales, de los cuales 51 están en la primera división. Frente al Deportivo Minera, tres nombres propios brillaron: Lorenzo Aguado, Diego Aguado y Chema Andrés.
Lorenzo Aguado: con 22 años, es el canterano con más antigüedad en Valdebebas, con 14 años en la cantera blanca. Habitual en los entrenamientos del primer equipo y protagonista en la pasada gira de Estados Unidos, donde debutó en el Clásico. El defensa mostró en este partido su polivalencia. Habitualmente lateral derecho, también ha jugado como central esta temporada en el Castilla. Ante el Minera, se le vio confiado, con buenas llegadas al área rival y tranquilidad con el balón en los pies. Fue sustituido en el minuto 62 por Lucas Vázquez tras una actuación que refuerza su proyección en el equipo.
Lorenzo Aguado contra la Deportiva Minera:
— Ben Fernandes (@benfeerr) January 6, 2025
- 63 minutos.
- 45 balones tocados.
- 100% de acierto en los pases (23/23).
- 4/7 duelos ganados en el suelo.
- 1 ocasión clara.
- 1 regate completado.
- 1 intercepción.
- 1 entrada.
Nada mal para su debut con el Real Madrid. pic.twitter.com/39VFpXfzQC
Diego Aguado, el central del Juvenil A, de solo 17 años, dio el salto al primer equipo en un partido complicado para su posición. Aunque comenzó nervioso y cometió un error en salida que casi cuesta un gol, el defensa mostró su calidad con una salida de balón impecable y una gran capacidad de anticipación. Su polivalencia como central y lateral izquierdo, así como su velocidad y lectura del juego, lo convierten en una promesa de “La Fábrica”. A pesar de la juventud, dejó muy buenas sensaciones.
Chema Andrés, con 19 años, es un pivote defensivo que recuerda a Rodri Hernández, el Balón de Oro. El valenciano, que ingresó en el minuto 62 por Luka Modric, se posicionó por delante de la línea defensiva y demostró su rigor táctico y capacidad para distribuir el juego. Con un gran físico y pases entre líneas que permitieron al equipo avanzar, el canterano dejó claro por qué es una de las grandes promesas de la cantera del Real Madrid. Aparte, jugó Asencio, quien ya se estableció como un jugador de la primera plantilla, y Fran García, quien también salió de las inferiores madridistas, además de Lucas Vázquez, quien también tuvo posibilidad de jugar con el Castilla, igual que Fede Valverde y Vinícius Júnior.