La decisión final de Carlo Ancelotti: ¿Real Madrid o Brasil?

El técnico italiano debe tomar una decisión que puede marcar un antes y un después en su carrera profesional a corto plazo

25.12.2023 20:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Carlo Ancelotti
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El futuro de Carlo Ancelotti es uno de los que más dudas está generando en el seno del Real Madrid. El técnico del conjunto blanco tiene contrato hasta junio de este año 2024 y esto implica que ya se empiece a hablar seriamente sobre los pasos que tomará una vez llegue ese momento. Hay varios aspectos importantes a tener en cuenta que pasan principalmente porque el italiano tiene diversas opciones encima de la mesa y esto hace que los rumores se acrecienten sobre cualquier novedad que haya al respecto.

La primera cuestión a tener en cuenta es que Ancelotti ya es en sí una sorpresa sabiendo que la temporada pasada poca gente lo veía sentado en el banquillo del Real Madrid para este curso. Finalmente, se decidió que cumpliese su contrato con la entidad madridista, aunque con la teórica idea de que no se ampliaría ese vínculo bajo ningún concepto.

BRASIL O REAL MADRID

La situación estaba prácticamente escrita. Ancelotti entrenaría al Real Madrid hasta final de temporada y se marcharía a Brasil para coger las riendas de la selección. Esa es la idea que había y sigue habiendo en la CBF. No obstante, en las últimas semanas eso ha cambiado de una manera sustancial y es que el técnico italiano está remando a contracorriente en el conjunto blanco y actualmente se estaría barajando su continuidad en el Santiago Bernabéu.

Con todo ello, debe ser Ancelotti quien termine de decidir su futuro y lo tendrá que hacer en los próximos meses. Él siempre ha dicho que su prioridad es seguir en el Real Madrid, aunque también se siente orgulloso y tentado con la posibilidad de entrenar a la selección que más campeonatos del mundo ha ganado. En cualquier caso, serán los resultados de aquí a final de temporada los que dictaminarán si en el conjunto blanco están dispuestos a seguir de la mano con el transalpino o si llegará ese segundo ciclo a su final.