Kylian Mbappé, rey de las finales y verdugo del Barça

Kylian Mbappé, rey de las finales y verdugo del BarçaBernabeudigital.com
Mbappé, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
Oggi alle 09:00Noticias
de Damián Castilla Olivero
El delantero francés del Real Madrid ha anotado en todas las finales que ha disputado hasta ahora con el Real Madrid, y el conjunto culé, es una de sus víctimas favoritas

Kylian Mbappé se ha recuperado y jugará la final de la Copa del Rey contra el FC Barcelona. El delantero francés del Real Madrid se lesionó de su tobillo derecho en el partido de Champions frente al Arsenal, donde el actual y todavía vigente campeón de Europa, se quedó fuera de la competición con total justicia. Desde el club informaron que el de Bondy había sufrido un esguince leve, y sin problema alguno, estará en la final ante el equipo de Flick.

Mbappé lleva en este curso 33 goles, ha igualado a Cristiano Ronaldo en su primera temporada como blanco, es el Pichichi del equipo, tuvo una noche estelar contra el Manchester City en la Liga de Campeones, y además, en todas las finales que ha jugado con el Real Madrid, ha anotado gol. Kylian es el rey de las finales, y es por ello, que Ancelotti contará con su principal arma letal en ataque.

LLEGAR Y BESAR EL SANTO

Debutó en la final de la Supercopa de Europa en agosto contra la Atalanta, y marcó el 2-0 definitivo que proclamaba supercampeones a los pupilos de Carletto. En la Copa Intercontinental, allá por el mes de diciembre, disputaba su segunda final con la elástica merengue. Fue ante el Pachuca, y él mismo se encargó de inaugurar el marcador. Finalmente, en su tercera final, precisamente ante el Barça en la Supercopa de España, también vio portería. Marcó el 1-0 del Real Madrid en una contra fulgurante en la que se deshace muy bien de Balde y supera a Szeczsny con un disparo inapelable. Eso sí, a pesar de que marcó, el conjunto merengue cayó estrepitosamente por 2-5 en la goleada del Barcelona.

Con el PSG, Mbappé también le ha marcado muchos goles al FC Barcelona. En 2021, y en pleno culebrón de su posible llegada al Real Madrid, Kylian marcó un hat-trick a los culés, para dejarles, otro año más, sin el sueño de la Champions, ya que en la vuelta, también consiguió anotar, marcando desde los once metros, el gol que empataría el tanto de Messi. En 2024, es decir, la temporada pasada con el equipo parisino, en la vuelta le anotó 2 goles en Montjuic, para también eliminarles de la Champions.

Ahora, y de nuevo contra el equipo azulgrana, Mbappé disputará su cuarta final con el Real Madrid. Hasta entonces, en todas ellas, ha conseguido ver portería. Aunque se ha resentido de su tobillo en las últimas horas, no parece que Mbappé se quede sin disputar El Clásico. Un partidazo en toda regla, que, además, se vio manchado por las declaraciones de los árbitros en contra del club blanco y el plantón del Real Madrid en los actos oficiales de la final.