Ojo: la FIFA apoya al Real Madrid con los árbitros en la Copa del Rey

El Real Madrid sufrió durante la mañana de viernes una de las mayores tropelías vividas en los últimos años tras las ruedas de prensa de Ricardo de Burgos Bengoetxea y Pablo González Fuertes, encargados arbitrales de la final de la Copa del Rey de este sábado ante el Barcelona. El primero de ellos jugó un papel emocional, mientras que el segundo realizó declaraciones amenazadoras contra el club blanco, y desde la entidad capitalina se barajó, según los medios de comunicación, no jugar el partido, aunque con un comunicado oficial se desmintió.
Ahora, Josep Pedrerol dio más información en El Chiringuito. "Alguien muy importante de la FIFA ha hablado con el Real Madrid y le ha dicho que "no entendemos cómo salen dos árbitros a rajar... lo que ha pasado en España no lo entendemos". Esa persona importantísima de la FIFA no lo entendía. Luego, Uribes, presidente del CSD, es quien ha hablado con el Real Madrid, porque la conversación de José Ángel Sánchez con Louzán no ha tenido mucha relevancia. Ha sido el presidente del CSD el que ha dicho que había que suavizar, y que el Gobierno está trabajando para limpiar el mundo del arbitraje", ha explicado el periodista anoche.
NUNCA SE HA PLANTEADO NO JUGAR
El propio Real Madrid fue quien desmintió todas las informaciones posibles de los medios de comunicación acerca de que el club blanco no iba a jugar la final, aunque hubiese sido bastante posible que desde la entidad capitalina decidiesen no hacerlo, sobre todo tras las lamentable declaraciones de los árbitros. En cualquier caso, el apoyo de la FIFA es muy importante para comenzar la limpieza del Comité Técnico Arbitral (CTA).

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol