As, Roncero: “Ancelotti tiene tarea en este parón de selecciones, el equipo se ha venido abajo”
El periodista Tomás Roncero ofrece, en su columna para el diario AS, su punto de vista sobre la derrota del Real Madrid en el RCD Stadium ante el Espanyol.
"Ancelotti tiene tarea en este parón de selecciones, largo para el Madrid porque no tendrá que jugar un solo partido hasta el día 19, con motivo de la peliaguda salida europea ante el Shakhtar. Hace una semana todos nos las prometíamos felices, empezando por el italiano, que disfrutaba con las victorias heroicas en San Siro y Mestalla, enriquecidas con las goleadas al Celta y el Mallorca en el regreso al Bernabéu. Eran días de vino y rosas, con goles a tutiplén. El estado de felicidad estaba instalado en Valdebebas y la tropa de Ancelotti no se ponía techo. La afición estaba eufórica y hasta algunos vaticinaban pleno en Liga y Champions", explica Roncero.
"Pero en una semana, el interruptus ha sido brutal en forma de bajonazos. Un soso 0-0 ante el Villarreal, una derrota-bomba ante el Sheriff transnistrio y la frustrante debacle ante el Espanyol en Cornellà, un rival que hasta ahora solo había sido capaz de derrotar al Alavés. Y ojo que lo mejor fue el resultado. El 2-1, con arreón final protagonizado por el de siempre (Benzema), fue lo mejor que pudo pasar. Si Darder llega a embocar el mano a mano que tuvo para el 3-0, estaríamos hablando de una caída tan dura como inesperada. Benzema camufla las miserias de un equipo que inexplicablemente se ha venido abajo cuando parecía lanzado hacia la gloria. La herida se puede curar porque pronto habrá un Clásico en el Camp Nou (día 24), pero este no es el camino...", concluye el periodista.