¡Escándalo! La Guardia Civil eleva la cuantía de los pagos del Barcelona a Negreira
Aumenta el escándalo en relación al caso Negreira y el FC Barcelona. Según el diario El Mundo, la Guardia Civil ha aumentado la cantidad de los pagos que realizó el club azulgrana al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) entre 2001 y 2018 a través de las sociedades Dasnil y Nilsad.
Al parecer, tras seis meses de indagaciones, los investigadores dentro de la causa del Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona han constatado que los 7,3 millones de euros pagados por el Barça fueron, en realidad, casi 7,6 kilos tras localizar "ciertas diferencias" en las cantidades del informe inicial de Hacienda, de marzo de 2022, y las de otro informe de septiembre de este año realizado por la Guardia Civil con más documentos encontrados relativos al abono de estas cantidades. Una nueva revelación que no hace sino agravar el escándalo.
EL OBJETIVO DEL BARÇA CON LOS PAGOS A NEGREIRA
Por otro lado, tras consultar la "numerosa documentación" aportada por la Agencia Tributaria a la Guardia Civil y que está "en proceso de análisis", el diario El Mundo desvela que la Benemérita sospecha de que "uno de los motivos principales por los que el FC Barcelona pudo haber decidido la contratación de José María Enríquez Negreira pudiera haber sido por su capacidad de influencia y participación en la toma de decisiones por el cargó que ostentó en el seno del Comité Técnico de Árbitros". Asimismo, el cuerpo policial destaca que dicha influencia que buscaba el Barça "resulta palpable en, al menos, las evaluaciones para ascensos o descensos arbitrales y/o en la designación como árbitros internacionales de los miembros del colectivo arbitral". La investigación continúa por parte de la Guardia Civil, y no pinta bien para el club azulgana.