El Real Madrid prepara una revolución en defensa: atentos al mercado
El Real Madrid tiene una urgencia que resolver a partir de las próximas temporadas teniendo en cuenta las dificultades que está teniendo en el presente. Actualmente, Carlo Ancelotti únicamente puede contar con dos centrales, como son Nacho y Rüdiger. Eso mientras Alaba y Militao mantienen su recuperación de sus respectivas lesiones de larga duración.
Sin embargo, parece que la problemática que tiene el Real Madrid en ese puesto de central es mayor y trasciende más que las propias lesiones y es algo en lo que en el conjunto blanco ya se están empezando a dar cuenta. Hay un aspecto importante que tiene que ver con ese proceso de regeneración que se está llevando a cabo en el cuadro merengue a través de un relevo generacional con futbolistas más jóvenes en distintas demarcaciones.
RENOVACIÓN DEFENSIVA
La realidad es que ahora mismo en el Real Madrid únicamente hay un futbolista con desempeño de central que no esté en la treintena de edad, el cual es Militao. El resto de los jugadores de la primera plantilla en dicha posición, es decir, Rüdiger, Alaba y Nacho, superan ese límite y hacen pensar al conjunto blanco en la necesidad de un relevo generacional para dicha demarcación.
De hecho, según apuntan en el diario As, es la única posición donde no se está produciendo ese relevo generacional, a diferencia del resto de demarcaciones. Eso sí, desde este medio informan que ya están empezando a valorar esa nueva estrategia con el objetivo de incorporar nuevos futbolistas en esa posición. Jugadores como Rafa Marín o Gonçalo Inácio son candidatos para en un futuro llevar a cabo esa regeneración defensiva que necesitan en el Real Madrid.