El Real Madrid consigue un ingreso histórico: lluvia de millones

El conjunto blanco ha logrado conseguir una cifra única en todo el panorama internacional obteniendo una gran cantidad económica
25.04.2024 23:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Estadio Santiago Bernabéu
Bernabeudigital.com
Estadio Santiago Bernabéu
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid sigue mostrando una salud económica envidiable en toda Europa. De hecho, y para ser más exactos, el conjunto blanco se sitúa a la cabeza del resto de los equipos del viejo continente en una de las cuestiones que más envidia puede suscitar en la mayoría de ellos porque la competitividad es proporcional y directa. Evidentemente una muy buena fuente de ingresos tiene que ver principalmente por el buen estado deportivo del club y en ese sentido el conjunto blanco tiene una posición inmejorable debido a que se encuentra en semifinales de la UEFA Champions League y también liderando con solvencia la Liga EA Sports.

No obstante, ese rédito económico puede llegar también de otras fuentes de ingresos. Evidentemente, en el Real Madrid la gestión siempre ha sido idónea también en materia de mercado con operaciones solventes tanto para entradas como para salidas, lo que ha llevado a un buen equilibrio financiero.

LÍDERES EN VENTA DE CAMISETAS

Sin embargo, una de las grandes formas de recaudación esta temporada ha llegado a través de la venta de camisetas. Eso es lo que han confirmado en el diario As, portal que asegura que el Real Madrid ha llegado a una cifra récord en toda Europa. Para ser exactos, se han vendido más de 3 millones de camisetas en todo el planeta solo este año y eso implica una recaudación multimillonaria con 457,5M€.

Y un culpable de todo ello es Jude Bellingham. El futbolista inglés es el gran fichaje de Florentino Pérez esta temporada y eso es algo que los aficionados saben bien por lo que la demanda de la camiseta con la serigrafía del inglés es la más alta de todo el Real Madrid. De hecho, el centrocampista supera a otros nombres propios como Vinicius o Modric, que siempre han estado en esa terna. Queda por ver si la cifra puede aumentar aún más a partir del próximo curso con la más que probable llegada de Kylian Mbappé.