El Real Madrid bate el mejor registro de su historia en LaLiga como invicto

Con el empate frente al Villarreal, el Real Madrid suma 31 jornadas sin conocer la derrota en la competición doméstica , concretamente desde la jornada 6
19.05.2024 23:30 de  Marcos Braojos   ver lecturas
Real Madrid - RC Celta de Vigo
Bernabeudigital.com
Real Madrid - RC Celta de Vigo
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El empate contra el Villarreal deja un registro a tener en cuenta en el seno del Real Madrid. El equipo de Carlo Ancelotti ha vuelto a sumar un punto en LaLiga, sumando ya 31 jornadas sin perder. Este dato era inédito en la historia del club blanco en LaLiga, ya que su anterior récord era de 30 partidos sin conocer la derrota.

A falta de una jornada para el desenlace de LaLiga, el combinado merengue solo ha cosechado una derrota en toda la temporada en lo que se refiere a la competición doméstica. El único encuentro en el que el Real Madrid no sumo ningún punto fue en la jornada 6, exactamente el pasado 24 de septiembre. En aquella jornada, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti se midió al Atlético de Madrid en un duelo en el que los blancos ofrecieron la peor imagen de la temporada. No obstante, esa derrota sirvió como aprendizaje dentro del seno del club blanco para solucionar unos fallos que no se han vuelvo a ver en toda la campaña, salvo en momentos puntuales. 

UNA DE LAS LIGAS MÁS SOBRESALIENTES DEL REAL MADRID

A falta de una jornada para el desenlace de LaLiga, el elenco de Carlo Ancelotti suma 94 puntos, habiendo ganado 29 partidos y empatado otros 7 encuentros. El conjunto blanco ya ha conseguido una de las puntuaciones más altas de su historia de LaLiga. Si los merengues ganasen el partido de la última jornada contra el Real Betis, el combinado madridista terminaría sumando 97 puntos, quedándose solo a 3 de su récord de puntuación logrado en la temporada 2011/12 a las órdenes de José Mourinho (100).

El balance de la campaña del Real Madrid es sobresaliente si se tienen en cuenta otros registros como sus resultados en el Santiago Bernabéu. En este sentido, el combinado blanco no ha cosechado ninguna derrota a falta de un partido por disputar en el feudo blanco, choque que medirán a los discípulos de Ancelotti ante el Real Betis. De hecho, en casa, el conjunto blanco solo ha cosechado dos empates esta campaña ante Rayo Vallecano y Atlético de Madrid.