El plan que tenía reservado Ancelotti con Courtois antes de la nueva lesión

El técnico del Real Madrid pensaba devolverle al once titular antes de lo previsto, con la eliminatoria ante el City a la vuelta de esquina
21.03.2024 23:27 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Fuente: MARCA
Thibaut Courtois, Real Madrid
Thibaut Courtois, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital

Cuando ya había empezado a trabajar con normalidad junto al resto de sus compañeros y estaba muy cerca de regresar a los terrenos de juego tras superar la rotura del ligamento cruzado que sufrió en su rodilla izquierda a mediados de agosto, la mala suerte volvió a cebarse con Thibaut Courtois. Durante el entrenamiento del pasado martes, el portero del Real Madrid sufrió otra nueva grave lesión que le obligó horas después a pasar por quirófano para restablecer lo hecho en 2015 en una operación sufrida en el menisco interno de la rodilla derecha.

Aunque los pronósticos son más favorables de lo previsto en un principio y todo apunta a que en menos de un mes podría pisar de nuevo el césped, el arquero belga tiene complicado jugar esta temporada. No hay prisa y lo principal es recuperarse bien; sin embargo, por la cabeza de Courtois solo pasa la idea de sentirse de nuevamente futbolista y, si se dieran las circunstancias, poder jugar algún encuentro.

EL PLAN QUE TENÍA ANCELOTTI CON COURTOIS

Esta nueva lesión supone un varapalo tremendo para el guardameta, que había conseguido recuperarse a tiempo para el tramo más importante del curso. El grado de recuperación que estaba mostrando Courtois en los últimos entrenamientos era total y absoluto, y la rotura del cruzado era ya cosa del pasada.

De hecho, tal y como señala el diario Marca, Carlo Ancelotti tenía pensado contar con el belga en el once titular del Real Madrid para la próxima jornada de LaLiga frente al Athletic. Un gesto del cuerpo técnico para darle confianza y para ver en qué estado se encontraba tanto física como mentalmente para la fase final de la temporada, con la eliminatoria de Champions ante el Manchester City a la vuelta de esquina. Un plan que, lógicamente, se ha ido al traste con esta nueva lesión que ha supuesto un verdadero jarro de agua fría para Courtois y para todos los madridistas.