El plan del Real Madrid para la presentación de Mbappé tras su lesión de nariz
Cuando Kylian Mbappé impactó duramente contra el hombro de Kevin Danso y empezó a sangrar por la nariz, no solo los franceses se echaron a temblar. En el Real Madrid también saltaron las alarmas, puesto que una eventual operación hubiera puesto en jaque la participación del astro parisino en la Supercopa de Europa que se disputará en Varsovia el próximo 14 de agosto frente a la Atalanta. Y es que, en caso de que Francia llegase con vida al último partido de la Eurocopa, el delantero tendría que retrasar su intervención hasta la segunda quincena de julio y, por tanto, los plazos de recuperación serían más justos.
TODO HA QUEDADO EN UN SUSTO
Sin embargo, tal y como destacan en el diario as, Mbappé no sufrió una grave rotura, sino más una fuerte desviación. De ahí que, apenas tres días después, el futbolista galo ya no tuviese ni hematoma ni apenas inflamación en la zona. En ningún caso hará falta un mes de baja y en el Real Madrid respiran tranquilos; aunque hubieran preferido que Kylian pasase ya por el quirófano.
Las sensaciones son positivas y, por ello, en la entidad merengue no han exigido nada ni al jugador, ni a la Federación Francesa. Desde Valdebebas aseguran no ser invasivos y transmiten confianza tanto en los servicios médicos que le rodean, como en el criterio del jugador. A día de hoy, se cuenta con él para la Supercopa de Europa.
SIN CAMBIO DE PLANES PARA LA PRESENTACIÓN DE MBAPPÉ
Asimismo, según as, Mbappé será presentado con la nariz ‘rota’. A nivel visual es casi imperceptible, por lo que no trastocará su puesta de blanco; aunque en el fondo se fragüe una intrahistoria memorable. El francés saltará al Bernabéu, por primera vez como madridista, con la nariz sin operar, y todo tal y como estaba previsto: día 16 de julio, la fecha más factible para su presentación como nuevo jugador del Real Madrid.