El motivo real que hay detrás de la salida de Benzema del Real Madrid

El jugador francés abandonó el conjunto blanco hace unas semanas para enrolarse en las filas del Al Ittihad saudí tras 14 años vistiendo de blanco
27.06.2023 15:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Karim Benzema, Real Madrid
Karim Benzema, Real Madrid
© foto de Alvaro Medranda

Hace ya varias semanas que Karim Benzema abandonó el Real Madrid para fichar por el Al Ittihad de la Liga Saudí. El delantero francés dejó atrás de esta manera 14 años sirviendo al conjunto blanco y siendo el primer capitán en este último curso. De hecho, ha salido hacia el país asiático siendo el actual vencedor del último Balón de Oro y uno de los grandes goleadores tanto de la Liga Santander como de la Champions League.

Sin embargo, y tras una temporada llena de dudas por su estado físico y rendimiento durante gran parte del curso, Benzema decidió poner fin a su carrera en el Real Madrid y buscar una nueva aventura exótica y millonaria, lejos de los focos europeos, pero en una Liga que está creciendo a pasos agigantados gracias a fichajes a base de talonario.

MOTIVO DE SU SALIDA

Se ha hablado en las últimas semanas de cuál ha sido el motivo real que ha tenido Benzema para abandonar el Real Madrid. Se especuló con que todo iba ligado a un tema de rendimiento y de runrún por parte de cierto sector del madridismo. Luego también estaba el factor Arabia Saudí con esa gran oferta que difícilmente se podía rechazar.

Sin embargo, Antonio Romero comentó en la Cadena SER que hay un motivo escondido en esa salida del delantero francés y que tiene que ver con el aspecto económico. Según comentó el propio periodista, “Benzema tenía cláusula de renovación, pero torció el gesto cuando vio que iba a cobrar lo mismo. Modric en ningún momento ha hablado de dinero con el Madrid. No ha aprovechado las ofertas que tenía”.

NUEVO DELANTERO

De esta manera, el Real Madrid se quedó sin su capitán y sin su delantero titular y ahora está buscando en el mercado un sustituto de garantías para el jugador francés. De hecho, todas las miradas ya están puestas en Kylian Mbappé, quien podría jugar el próximo curso por fin en el conjunto blanco.