El futuro de Alaba en el Real Madrid en entredicho: crecen las dudas
David Alaba se lesionó del ligamento cruzado de la rodilla izquierda el pasado 17 de diciembre de 2023 en un mal gesto ante el Villarreal. Esta lesión empeoró cuando las pruebas determinaron que le afectó el menisco y algunos tendones, ya que eso aumentó in crescendo las dudas del Real Madrid sobre su vuelta y el rendimiento que podría dar, además del cuándo, menos incierto hoy en día, eso sí.
La intervención, realizada por una eminencia como es el doctor Christian Fink, fue un completo éxito. Tras ello, la rehabilitación tan lenta que supone una rotura de ligamento cruzado, aunque en mayo de este año saltaron las alarmas, ya que fue el mismo equipo médico quien avisó que el funcionamiento de la zona no estaba yendo como debía en un principio. Por ello, se le sometió a una nueva operación, y supuso un nuevo retraso en la recuperación. Por ello, y tras 255 días sin correr, el pasado 28 de agosto Alaba pudo volver a sentirse más jugador que antes.
NOVIEMBRE COMO MES D, PERO HAY DUDAS
Tanto Carlo Ancelotti como el resto de partes han deslizado que noviembre sea el mes de reaparición de Alaba como jugador del Real Madrid, aunque nadie quiere mancharse las manos. En un jugador de 32 años, una recaída de esta lesión sería un auténtico problemón, por lo que desde el club blanco quieren tener mucha paciencia, pese a que las dudas sobre el futuro del austríaco cada vez aumenten más.