El as bajo la manga de Ancelotti en defensa contra la Real Sociedad

El entrenador del Real Madrid podría utilizar una solución de emergencia, a la que ya ha recurrido en cuatro ocasiones, para cubrir las bajas en la zaga
08.09.2024 09:59 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

A menos de una semana de la próxima jornada de LaLiga, contra la Real Sociedad, las bajas se acumulan en el Real Madrid, sobre todo, en defensa. David Alaba continúa recuperándose de la grave lesión de rodilla que sufrió en diciembre y que le tendrá alejado del césped aún hasta finales de año. Éder Militao ha tenido que volver de la concentración con Brasil a causa de unos problemas musculares. Ferland Mendy y Aurélien Tchouaméni también dejaron Francia por una sobrecarga en la tibia derecha y unas molestias en el metatarsiano de su pie izquierdo, respectivamente.

A todo ello hay que sumarle las lesiones de los canteranos Joan Martínez, rotura del ligamento cruzado, y de Jacobo Ramón, un problema muscular. Es decir, los únicos centrales disponibles de los que dispone actualmente Carlo Ancelotti son únicamente Antonio Rüdiger y Jesús Vallejo.

EL AS BAJO LA MANGA DE ANCELOTTI 

No obstante, el alemán lleva una tralla importante, con muchos partidos consecutivos en los últimos meses, y el zaragozano ha vuelto a los entrenamientos esta semana después de un inicio de temporada entre algodones, con varias dolencias musculares. El margen de Carletto es muy limitado, aunque guarda un as bajo la manga que podría hacerle salir del paso: Dani Carvajal.

Una de las opciones de Ancelotti es colocar nuevamente al de Leganés en el eje de la defensa. Una solución de emergencia a la que ya recurrió en dos ocasiones la temporada pasada: ante el Atlético de Madrid (1-1) y ante el Girona (4-0). Y en la campaña 2021-22, el internacional español también jugó de central en en la prórroga del partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions ante el Chelsea y en la prórroga del duelo de vuelta de semifinales ante el City. Su solidez defensiva, su anticipación y su experiencia en la zaga le permiten actuar en el eje de la defensa, y en San Sebastián podría tener que volver a ocupar dicha demarcación, con Lucas Vázquez en el lateral derecho, ante la plaga de lesionados que asola al equipo.