Chelsea - Real Madrid | Rodrygo nació para estas noches

Los merengues ganan en Stamford Bridge con dos tantos del brasileño
18.04.2023 23:48 de  Adolfo Sedano   ver lecturas
Chelsea - Real Madrid | Rodrygo nació para estas noches
Bernabeudigital.com
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid ha visitado Stamford Bridge, estadio del Chelsea, para disputar la vuelta de cuartos de final de la Champions League. Los blancos venían con un resultado cómodo del Bernabéu, dado que ganaron por dos goles a cero en un partido en el que se sintieron superiores en todo momento. El objetivo de este martes era no complicarse la vida, dejar pasar el tiempo, y así poder certificar el pase a semifinales. Aun así, los de Ancelotti han logrado salir victoriosos del feudo blue, tras una gran exhibición individual de Rodrygo Goes, el cual ha anotado los dos tantos del encuentro.

El brasileño ha disputado 81 minutos de juego y ha sido una auténtica pesadilla para la zaga del conjunto inglés. El partido exigía que Rodrygo brillara, dado que Vinicius tenía la difícil tarea de superar a Reece James, y así ha sido, ha brillado. El carioca ha conseguido erigirse como el líder de las transiciones ofensivas, aportando velocidad y ritmo al equipo merengue. Por lo que respecta a las estadísticas de su partido, ha dado 49 toques, ha completado tres regates, ha ganado cuatro duelos, y ha disparado tres veces, una de ellas llegando a impactar en el palo. Por último, le ha puesto la guinda al pastel con sus dos tantos. 

DE PROMESA A ‘CRACK’

El brasileño hace méritos para quitarse de encima el adjetivo de promesa, porque tras sus dos últimas temporadas, ya demuestra que no solo es cosa de futuro, sino también de presente. Además, según un dato publicado por Pedro Martín a través de su cuenta personal de Twitter, Rodrygo es el cuarto jugador del Real Madrid, de los que cuentan con más de 10 goles en Champions, con mejor promedio goleador por minuto. El brasileño anota cada 114', y tan solo tiene por delante a Di Stéfano (107'), Puskás (99'), y Cristiano Ronaldo (85').

Hoy Rodrygo ha firmado uno de sus mejores partidos desde que viste la elástica blanca, y es que es en Champions cuando el madridismo pide que brillen los nombres propios, aquellos nombres que están capacitados para hacer soñar a toda una afición en las grandes noches europeas. Y el brasileño tiene ese ADN de Liga de Campeones, tan característico del Real Madrid.