Bombazo: el Real Madrid ya ha elegido un plan B a Alphonso Davies

El conjunto blanco parece que ve clara la necesidad de reforzar el lateral izquierdo para la próxima temporada y tiene una alternativa al canadiense
30.04.2024 15:02 de  Aitor Bris   ver lecturas
Alphonso Davies, Bayern
Bernabeudigital.com
Alphonso Davies, Bayern

El Real Madrid sueña con el fichaje de Alphonso Davies. El lateral canadiense lleva tiempo estando en la órbita del conjunto blanco y todo hace indicar que este verano será el definitivo para intentar acometer la compra de un futbolista que para muchos es diferencial. La realidad es que el defensor del Bayern Múnich tiene condiciones para convertirse en el mejor del mundo en su posición, aunque algunos ya lo consideran como tal.

Ese es un motivo más que suficiente para que en el Real Madrid estén tentados por intentar acometer su fichaje pese a que a priori la demarcación de lateral izquierdo esté cubierta tanto con Ferland Mendy como con Fran García. Sin embargo, el hecho de que la próxima campaña sea la última con contrato del francés ha puesto manos a la obra a la maquinaria madridista para intentar salva guardarse con vistas al futuro.

UN PLAN B A DAVIES

No obstante, en estas últimas semanas apenas ha habido movimiento por parte del Real Madrid para intentar cerrar el fichaje de Davies. De hecho, el Bayern Múnich parece estar cerrado en su idea de traspasar al delantero únicamente por una cantidad de 50M€, una cifra a la que el conjunto blanco parece no estar dispuesto a llegar sabiendo que la próxima campaña podría terminar libre en el Santiago Bernabéu.

Por ello, y según informan desde OK Diario, en el Real Madrid han empezado a sopesar posibles alternativas a Alphonso Davies para el lateral izquierdo. A tenor de lo que comentan en este medio, en el cuadro merengue estarían pensando recuperar a Miguel Gutiérrez, quien está cuajando una grandísima temporada en el Girona, y quien regresaría únicamente por el pago de los 8M€ que se guardaron como opción de recompra en el acuerdo firmado en 2022.