Bellingham desvela su modelo a seguir: "Es un futbolista único"
El documental de Jude Bellingham, que el propio futbolista comparte en su canal de Youtube, tiene un nuevo capítulo. En esta nueva entrega, el centrocampista del Real Madrid comenta la retirada de Toni Kroos, con el que compartió espacio en el centro del campo madridista durante una última temporada en la que el alemán dejó marcado al futbolista inglés.
"Creo que el impacto que tuvo en mí como jugador fue enorme. Lo veía entrenar todos los días, y la técnica que usa con el balón... Siempre encuentra a alguien y la manera en la que encuentra espacios por detrás... Siempre coloca los balones al pie y está dispuesto a darte la pelota para que te sientas involucrado. Es muy inteligente. Es único como futbolista. Es el jugador más inteligente con el que he jugado y el mejor técnicamente también", explica el jugador británico, que también resalta la personalidad del teutón: "Siempre está tranquilo y siempre quiere la pelota, asumiendo la responsabilidad, no tiene miedo de cometer errores".
KROOS, UN ESPEJO EN EL QUE MIRARSE
Asimismo, Bellingham no duda en destacar la profesionalidad de Kroos y su esfuerzo a la hora de entrenar: "Para mí es el profesional perfecto. Pasa mucho tiempo y se esfuerza mucho asegurándose en que su cuerpo este en las mejores condiciones. Entrena y trabaja su técnica, su calidad y, aunque es perfecto en ambos perfiles, sigue entrenando con la zurda y la derecha. Después va al gimnasio, se da el baño de hielo y hace todo lo necesario. Nunca tiene una excusa", afirma el mediocentro del Real Madrid, que ve en el exfutbolista germano un espejo en el que mirarse:
"Si un jugador que tiene cinco Champions League, una Copa del Mundo y tantos títulos de liga sigue haciendo eso... Es un modelo a seguir perfecto. Hay cosas que él ve que nadie puede ver y por lo tanto hace cosas que nadie más puede hacer", señala Bellingham.