Bellingham deja un 'regalo' inesperado al Real Madrid
El Real Madrid ya ha inscrito en LaLiga a Jude Bellingham. Operación cerrada a cal y canto después de completar un trámite, gestionado con absoluta normalidad y que en ningún momento dio síntomas de debilidad. De hecho, tal y como señala el diario as, el retraso en la inscripción del futbolista británico se ha producido principalmente por los tiempos que el organismo presidido por Javier Tebas ha empleado en supervisar toda la documentación que el club madridista entregó hace ya tiempo.
BELLINGHAM IS HERE. ✍️@BellinghamJude @realmadrid
— LALIGA (@LaLiga) July 28, 2023
¡Bienvenido a #LALIGA, Jude! pic.twitter.com/lWqWYk9CYY
BELLINGHAM NO OCUPARÁ PLAZA DE EXTRACOMUNITARIO
Por otra parte, cabe señalar que la inscripción de Bellingham podría tener una sorpresa oculta. Según informa el diario Marca, el centrocampista inglés no ocupara plaza de extracomunitario en la plantilla del conjunto blanco. Al parecer, el Real Madrid está a la espera de que la embajada irlandesa confirme que el pasaporte expedido en el citado país, que pertenece a la Unión Europea, es válido a todos los efectos. De esta forma, la entidad merengue podrá inscribir como jugador de la UE al ex del Borussia Dortmund.
Ya existen precedentes y el cambio no es más que un trámite. Una formalidad más para que esa doble nacionalidad que tiene el centrocampista le permita jugar sin ocupar plaza de extracomunitario, cumpliendo todos los requisitos, en el Real Madrid, que volvería a tener libres las tres plazas de extracomunitario. Un 'regalo' con el que muy pocos contaban cuando se fichó al centrocampista.