Barçagate | Vuelven a desmentir las excusas de Laporta
Sigue saliendo nuevas informaciones acerca del Barçagate y cada vez parece más difícil para los diferentes estamentos no actuar de oficio. Todo empezó la semana pasada cuando estalló la patata caliente al afirmarse que el FC Barcelona había pagado presuntamente durante 3 años al exvicepresidente del Comité Técnicos de Árbitros, Enríquez Negreira, por realizar informes arbitrales al cuadro azulgrana.
Más tarde se desveló que la cantidad que recibía el exárbitro era de 7 millones de euros y que las fechas en las que cobró a sueldo del Barça se ampliaron a 17 años, partiendo en 2001. Por si fuera poco, según El Mundo, no había ningún contrato firmado, por lo que se deja caer la existencia de una clara irregularidad.
NO HUBO INFORMES
Sin embargo, la última novedad ha dejado aún más clara la irregularidad por parte del FC Barcelona. Tal como informan desde El Confidencial, uno de los entrenadores durante esa etapa del conjunto azulgrana, Gerardo ‘el Tata’ Martino, no vio en ningún momento algún tipo de informe de árbitros. Eso es lo que ha comentado un miembro del staff técnico del entrenador argentino.
Sin embargo, el caso de Martino no es el único que se conoce en el que no se ha visto ningún tipo de informe arbitral de esos que el FC Barcelona afirmaba realizar tras el pago a Negreira. El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, fue técnico culé durante el año 2017 hasta 2020 y tampoco vio ningún tipo de informes. De hecho, el ‘txingurri’ no sabía, según cuentan sus propias palabras, que existían los informes arbitrales en el Barça.
PROCESO DE INVESTIGACIÓN
Esta es una nueva piedra al proceso de investigación que LaLiga ha confirmado que se va a iniciar en concordancia con los 42 clubes que conforman el fútbol profesional a excepción de dos. Además, la Fiscalía se encargará de actuar ante las últimas informaciones que han ido saliendo sobre el Barçagate.