Ancelotti toma una decisión trascendental con Arda Güler

El futbolista turco es una de las grandes sensaciones de este tramo de temporada tras haberse recuperado de la lesión que le ha apartado medio año
30.01.2024 13:24 de  Aitor Bris   ver lecturas
Arda Güler, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Arda Güler, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid puede presumir de tener a uno de los grandes talentos generacionales en sus filas. Eso es lo que consiguió cuando cerró la incorporación de Arda Güler. El futbolista turco se ha consagrado como una de las grandes figuras del panorama internacional en apenas unos meses y sin siquiera haber debutado con el cuadro merengue cuando ya se estaba especulando sobre su gran talento.

La cuestión es que viéndolo sobre el verde ya se están empezando a ver destellos de lo que realmente puede aportar Güler en el Real Madrid y es que el futbolista otomano se ha convertido en un jugador que puede dar muchos recursos al equipo dirigido por Carlo Ancelotti. Pese a ello, y valorando que ya está completamente recuperado de su lesión, los minutos del joven jugador se dan muy a cuentagotas.

CALMA CON GÜLER

La realidad es que desde el Real Madrid son muy cautelosos teniendo en cuenta el problema grave que ha tenido Güler en el momento en el que firmó con el conjunto blanco. El futbolista turco se ha perdido más de 6 meses de competición y eso en un jugador tan joven puede repercutir muy negativamente. Esa es una de las cuestiones que ha provocado que desde el equipo madrileño se esté buscando un término medio para iniciar la proyección al alza del joven atacante.

Y eso es lo que han confirmado también en el diario Marca. Eso sí, la decisión parece tomada por Carlo Ancelotti y no por la junta directiva como tal. Según este medio, es el técnico italiano el que está insistiendo en tomarse con calma toda la situación de Güler. Pese a que esté contando con pocos minutos, la realidad es que para el transalpino el futbolista es indispensable y cuenta con él, pero quiere ir poco a poco y paso a paso para valorar la dirección correcta en la que va su proyección.