Ancelotti se convierte en el número 1 de la Champions League

El italiano alcanza una cifra mágica de partidos en la máxima competición continental
13.04.2023 00:15 de  Lucía Dávila   ver lecturas
Real Madrid, Ancelotti
Bernabeudigital.com
Real Madrid, Ancelotti
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El partido de esta noche en el Santiago Bernabéu ante el Chelsea ha sido el encuentro numero 215 para Carlo Ancelotti en la Liga de Campeones, contando su etapa como jugador y como entrenador. De esta manera, se ha colocado como el número uno en cuanto a partidos disputados en esta competición, con 21 encuentros como entrenador, y 194 como jugador. Por debajo en este histórico ranking se encuentran Ferguson, con 214 partidos como jugador, Pep Guardiola, con 49 como entrenador y 161 como jugador, y en el cuarto puesto, Wenger, con un total de 208 como jugador, y ninguno como entrenador.

El palmarés del brasileño en esta competición se consolida actualmente con dos títulos como jugador y cuatro como entrenador, al cual se le puede sumar un quinto en el caso de que el Real Madrid consiga su decimoquinta Champions esta temporada, lo que supondría la segunda consecutiva con Carletto en los mandos, y la tercera ganada con el técnico brasileño.

La primera vez que Ancelotti se proclamaba campeón de la máxima competición europea como entrenador lo hacía en 2003 con el AC Milan, superando a la Juventus de Turín en la tanda de penaltis (2-3). Su segunda Champions también llegaría de la mano del equipo italiano, esta vez en 2007 venciendo al Liverpool 2-1. Tras unos años de sequía, su tercer título en este campeonato llegaría en 2014, ya como entrenador del Real Madrid, en una gran final con derbi incluido ante el Atlético de Madrid. Tras marcharse del conjunto blanco en el año 2015, en junio de 2021 el técnico regresaba al banquillo madridista en sustitución de Zinedine Zidane. En esta segunda etapa, lograba su cuarta Liga de Campeones en la pasada temporada, firmando una competición apoteósica con las remontadas ante el Paris Saint-Germain y ante el Manchester City, y superando en la final al Liverpool por 1-0, consagrando de esta manera la decimocuarta Champions para el conjunto blanco. Con este título, Ancelotti conseguía batir otro récord: ser el primer entrenador de la historia en levantar cuatro veces la UEFA Champions League.